/, Todas las noticias/Raspado del tubo de plástico antes de la soldadura por electrofusión

Raspado del tubo de plástico antes de la soldadura por electrofusión

Es muy importante efectuar un buen raspado del tubo antes de efectuar la soldadura por electrofusión. Es un proceso sencillo y muy eficaz, además de poco costoso.

El objetivo por el que raspamos el tubo es fundamentalmente para eliminar la capa de oxidación que existe en la superficie del tubo. El raspado se realiza siempre hacia el extremo del tubo. Tras la limpieza con papel que hemos indicado, es clave no tocar la superficie del tubo después de ello.

Debemos tener en cuenta que ni una lija ni papeles abrasivos son aptos para preparar la superficie de la soldadura, ya que, no solo no eliminan material, sino que estropean la superficie del tubo y dejan en la superficie partículas.

Raspador

Diferenciamos entre raspadores manuales y raspadores mecánicos. Estos últimos controlan la superficie de penetración y eliminan una capa uniforme de material. Los raspadores manuales, por el contrario, son directamente manipulados por un operario.

En este video podéis ver los pasos para el rascado del tubo antes de la soldadura por electrofusión:

1- Recordar que el tubo debe siempre limpiar con un papel o trapo seco, incluso aunque parezca que ya esté limpio. Es una forma de reducir el posible riesgo de contaminación de la parte que vamos a soldar.

2- Antes de efectuar el raspado hay tener seca la zona preparada para la soldadura. La existencia de humedad puede significar que aparezcan burbujas durante la unión, lo que supondría un problema importante.

3 – Emplear un rotulador de color visible para señalar bien la zona que debe ser raspada. Borrar estas líneas señaladas significará que se ha raspado la superficie que queríamos.

4 – Uno de los errores que ocurren en ocasiones es que raspamos demasiado y queda demasiado espacio entre el accesorio y el tubo y por haber eliminado una excesiva cantidad de material.

5- Otro de los errores que se dan en ocasiones es el de utilizar trapos empapados en alcohol en la zona rascada, algo que puede añadir contaminación debido a que, si éste no se ha evaporado, se generarán materias volátiles que perjudicarán al proceso de soldadura.

6- En el caso de que la soldadura se esté realizando al aire libre existe el riesgo de que la zona raspada se ensucie, al igual que si el accesorio ha permanecido fuera de la bolsa.

banner-entrada

Productos relacionados

  • EF180 - Raspado del tubo de plástico antes de la soldadura por electrofusión

    EF180

    Máquina para soldar tubos por electrofusión hasta 200mm...

  • N36A3300 - Raspado del tubo de plástico antes de la soldadura por electrofusión

    EF250

    Máquina para soldar tubos por electrofusión hasta 450mm...

  • N36A3335 - Raspado del tubo de plástico antes de la soldadura por electrofusión

    EF500

    Máquina para soldar tubos por electrofusión hasta 630mm....

  • N36A3377 Editar - Raspado del tubo de plástico antes de la soldadura por electrofusión

    EF40

    Máquina para soldar tubos por electrofusión hasta 710mm...

reparacion de tuberias

Puedes encontrar más información sobre Soldadura de tuberías plásticas en nuestro ebook.

¡Descárgartelo es totalmente gratuito!

Descargarme el ebook

Deje su comentario