6 errores en conceptos básicos de soldadura por extrusión

Cuantos más años hacemos soldadura plástica, más perdemos la concentración en los conceptos básicos que nos enseñaron. Tendemos a concentrarnos más en la necesidad de hacer el trabajo o soldar rápidamente porque el tiempo es dinero.

Sabemos subconscientemente que las soldaduras defectuosas más caras son aquellas que tenemos que volver a soldar después de que el proyecto haya finalizado o se descubran durante la inspección final, o en el peor de los casos, comience a filtrarse después de que la estructura esté en pleno funcionamiento, cuando todo el equipo está en otro lugar de trabajo.

Estos son algunos de los errores más comunes a la hora de hacer una soldadura por extrusión:

  1. Tomamos atajos en la preparación; no limpiamos el área de soldadura para asegurarnos de que esté libre de cualquier forma de líquidos o hidrocarburos, como agua, aceites, o grasas para eslingas y correas elevadoras, etc.
  2. Hacemos un rascado rápido con el disco de lijado, no nos tomamos el tiempo para asegurarnos de que hemos eliminado toda el área oxidada y estamos soldando material virgen.
  3. Creemos que podemos soldar sobre el “punto de humedad muy leve”, sabiendo que la humedad y las soldaduras de plástico no van juntas. Sabemos que debemos tener un área de soldadura limpia y seca para que la soldadura sea buena.
6 errores en conceptos básicos de soldadura por extrusión 2
  1. Creemos que no necesitamos precalentar el comienzo del área de soldadura; simplemente podemos coger la soldadora de extrusión y comenzar la soldadura. Necesitamos tomar los 5-10 segundos adicionales para dejar que el precalentamiento penetre en el área de soldadura inicial y esto continuará durante toda la soldadura.
  2. Creemos que no necesitamos purgar el extruido de la zapata del soldador; No necesitamos precalentar la zapata de soldadura. Cada vez que levantamos un extrusor después de que se haya trabajado, necesitamos purgar el extruido del barril: al menos el material que está delante de la manta térmica aproximadamente de tres a cuatro pulgadas.
  3. Creemos que podemos usar cualquier varilla de soldadura, incluso la varilla de soldadura que ha estado sentada en la parte trasera del camión durante la lluvia la noche anterior. La varilla de soldadura debe tratarse con cuidado. Debe mantenerse limpia y seca, intente colocar cada rollo en una bolsa de basura de la cocina cuando esté almacenado. ¿Alguna vez le ha mostrado signos de hoyuelos? Es posible que tenga una varilla de soldadura húmeda.

En muchas ocasiones, un soldador no pasa la prueba de soldadura debido solo a dos cosas (suponiendo que tiene las temperaturas ajustadas correctamente), no purgar su extrusora y no contar hasta diez en el precalentamiento. Si hubiera hecho esto, los resultados de su prueba habrían sido buenos.

Este método de comprobación puede sernos útil a la hora de verificar una correcta soldadura o para encontrar una posible fuga: Video

6 errores en conceptos básicos de soldadura por extrusión 3

ESPECIALISTAS EN SOLDADURA DE TERMOPLÁSTICOS

TENEMOS UNA AMPLIA GAMA EXTRUSORAS PARA REPARACIÓN, CONSTRUCCIÓN, SOLDADURA DE LÁMINA….. ¡ CONÓCELA !

QUIERO VER LAS EXTRUSORAS PARA SOLDADURA DE PLÁSTICOS