Condiciones de venta

Formas de pago:

Para garantizar con completa seguridad para el consumidor, el pago de la mercancía adquirida se establecen los siguientes 2 sistemas de pago:

– Pago por Tarjeta de Crédito (Stripe): Los pagos “on line” se realizan mediante servidor seguro, donde los datos viajan encriptados. El servidor seguro es de Stripe que recoge los datos de tarjetas de crédito y efectúa el cobro. Por lo tanto, nosotros ni los manipulamos ni los almacenamos.

– Paypal: una forma mundialmente conocida por su seguridad y comodidad.

Entrega y plazo de envío:

  • Los plazos de entrega indicados son a título orientativo, aunque plazo de entrega habitual es de 24-48 horas (laborales).
  • El compromiso adquirido de venta y despacho de la mercancía ofertada, queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que Aristegui Maquinaria, S.L. en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes, quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.
  • Arístegui Maquinaria, S.L. no enviará ningún pedido hasta comprobar que se ha realizado el pago del mismo.
  • Aunque los pedidos se suelen entregar en un plazo de entre 1 y 2 dias, se establece un plazo aproximado de entre 1 a 5 días laborables para la efectiva entrega del producto adquirido, plazo que comenzará a contarse desde que Arístegui Maquinaria tenga conocimiento del pago del producto realizado por el cliente.
  • El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitada por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta y transportes.
  • El pedido será entregado en la entrada principal del lugar señalado por el cliente y se necesitará una firma y el N.I.F. para recoger la mercancía.
  • El plazo máximo para efectuar la reclamación al transportista es de 24 horas en el caso de que llegara un producto golpeado y/o dañado, mediante reclamación vía email a la dirección de correo electrónico am@arístegui.info o al teléfono de atención al cliente 93.586.29.40. Esas 24 horas son las que da el seguro del transporte para reclamar la incidencia.
  • El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidades del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.

Devoluciones:

  • -De conformidad con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de siete días laborables tras la recepción del mismo, previa comunicación a Arístegui Maquinaria, S.L. siempre y cuando la herramienta o máquina devuelta no esté usada ni manipulada y esté en perfecto estado para su posterior venta como articulo nuevo incluido su embalaje original herramientas y instrucciones de uso.
  • La devolución tendrá un cargo de 10 € en concepto de gastos de gestión y envío de la máquina, por lo que el cliente recibirá el abono de la cantidad pagada excepto estos 10 €.
  • En caso de que la mercancía resultara patentemente utilizada y que por lo tanto sufrirá una devaluación comercial al comercializarlo de nuevo como “producto usado”, se procederá a reducir el valor. Lo mismo pasará en caso de falta del embalaje original o de su integridad, condición que nos obligará a pedir al productor que readquiera el mismo y que lo sustituya.
  • El cliente enviará con transportista propio la mercancía a la estructura logística de nuestra empresa Arístegui Maquinaria S.L., dentro de 14 días a partir de la comunicación de desistimiento. Los gastos de envío de la devolución serán a cargo del cliente.
  • La responsabilidad del envío hasta el acuse de recibo en nuestro almacén será del cliente. Por lo tanto le aconsejamos que asegure el envío contra robo, pérdida o daños de transporte ( nosotros seremos responsables del transporte de ida, pero no podemos asumir la responsabilidad en el transporte de vuelta que no organizamos nosotros).
  • Después de recibir la mercancía, reembolsaremos al cliente el importe total de la transacción (a excepción de las limitaciones en los puntos anteriores y de posibles gastos adicionales), dentro de 7 días desde la fecha de recepción de la devolución de la mercancía, utilizando, el mismo método de pago elegido por el cliente, a excepción de casos especiales.

Garantía:

  • La garantía es de 1 año en componentes defectuosos
  • La garantía de los productos vendidos por Arístegui Maquinaria, S.L. se presta y establece exclusivamente por los servicios técnicos de nuestras marcas fabricantes o en su defecto por nuestro propio servicio técnico, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Para gestionar la garantía es necesario presentar factura de compra.
  • La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega y/o de aceptación del pedido.
  • La garantía quedará invalidada si el producto ha sido manipulado incorrectamente.
  • La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, las caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Cláusula obtención de consentimiento al recabar datos de clientes

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados  a  un  fichero de Aristegui Maquinaria, S.L. con  la finalidad de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal.
Mediante la aceptación de la presente cláusula, le informamos que presta su consentimiento a recibir comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios y a que sus datos puedan ser cedidos a terceras empresas proveedores nuestros, con la finalidad de enviarle directamente a su domicilio la compra efectuada, y/o realizar el servicio técnico o de mantenimiento necesario.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos en el domicilio fiscal de Arístegui Maquinaria, S.L. – C/Collita, 44 – 08191 Rubí ( Barcelona ) B-63539308.