Que tipos de plástico seleccionar para soldar en reparaciones en automoción.

Al soldar por fusión con una soldadora para plástico, deberá identificar el tipo de plástico con el que está trabajando y seleccionar el tipo correcto de varilla de soldadura. Existen muchos tipos de plásticos, pero solo unos pocos se usan en soldadura. En esta sección le ayudaremos a seleccionar el tipo correcto de varilla de soldadura para el proyecto en el que está trabajando.

Alrededor del noventa y cinco por ciento de los parachoques de automóviles de modelos recientes están moldeados a partir de mezclas de polipropileno. Estos son materiales termoplásticos fundibles. Suelen ser de color negro o gris oscuro, pero a veces pueden ser blancos. Por lo general, tendrán un símbolo PP moldeado en la parte posterior. Estos plásticos a veces se identifican como TEO o TPO. Siempre son una mezcla de polipropileno, caucho sintético y otros rellenos, y sus proporciones varían según el fabricante de la resina y la aplicación.

Estos plásticos de mezcla PP se pueden soldar con varillas de soldadura de polipropileno o TPO. Dado que este es el plástico más común, tenemos muchas variedades de varillas para adaptarse a diferentes aplicaciones. Su soldadora viene con tres perfiles diferentes de varilla de polipropileno natural: cinta redonda, cinta estrecha y cinta ancha. También tendrá una selección de varilla de polipropileno negro y también una varilla de TPO gris.

Qué tipos de plástico seleccionar para soldar en reparaciones en automoción 2

Algunos parachoques todavía están hechos de poliuretano. Este era un material popular hace años y todavía se usa en algunas aplicaciones hoy en día. Por lo general, son de color amarillo en la parte trasera, pero no siempre. Verá el símbolo de identificación donde dice PUR o RIM. El poliuretano es un plástico termoestable, lo que significa que no es fundible. El sólido se forma haciendo reaccionar dos componentes líquidos, que se reticulan en el molde. No podrá utilizar la soldadora de aire caliente en este tipo de plástico.

La mayoría de los otros plásticos utilizados en los automóviles son termoplásticos o plásticos fundibles. En este caso, los gránulos de plástico se funden y se inyectan en el molde. El plástico luego se enfría y se vuelve a solidificar. Los termoplásticos se pueden soldar con el soldador de aire caliente. Los tipos comunes son polietileno, ABS, nylon y policarbonato. El polietileno se usa a menudo en botellas de desbordamiento y de lavado. El nylon se usa en tanques de radiadores, soportes centrales y otras partes debajo del capó. El policarbonato se usa en paneles del cuerpo y parachoques. Consulte la tabla de identificación de plásticos que se incluye en la literatura con su soldador para obtener más detalles.

Qué tipos de plástico seleccionar para soldar en reparaciones en automoción 3

ESPECIALISTAS EN SOLDADURA DE TERMOPLÁSTICOS

VER NUESTRO KIT MANUAL VARILLA