//Método de extrusión su proceso y aplicación.

En este post de hoy os explicaremos brevemente el método de extrusión, su proceso y aplicación.
La extrusión es un proceso continuo, en el cual los productos acabados se obtienen forzando material fundido a través de una herramienta de conformación (hilera, cabezal de extrusión, orificio).
El material utilizado en el proceso de extrusión se caracteriza por un alto nivel de viscosidad, y los productos se obtienen con una sección transversal de la forma deseada, como por ejemplo el plástico.

Portada

tuberia soldadura - Método de extrusión su proceso y aplicación.La extrusión, en otras palabras, puede ser considerada como un complejo proceso físico-químico que tiene lugar bajo la influencia de fuerzas mecánicas, alta temperatura y humedad.

Las materias primas procesadas se calientan por calor, que se libera durante el proceso de superar la fricción interna y la deformación del material, y también debido al calentamiento externo.

Los parámetros variables del proceso de extrusión son la composición y la humedad del material que se está procesando, así como la presión, temperatura, intensidad y duración de la exposición a las materias primas.

Los principales métodos de extrusión incluyen la formación en frío, el tratamiento térmico y el método de “extrusión en caliente” (moldeo).

El método de extrusión, así como el moldeo por inyección de plásticos, pertenece a uno de los métodos más populares de fabricación de productos de plástico.

El proceso de extrusión se puede aplicar a casi todos los tipos principales de polímeros: termoplásticos, elastómeros, termoendurecibles.

La extrusión se aplica en el procesamiento de los materiales poliméricos utilizados para la producción de tubos extruidos, películas, membranas para cables, sistemas ópticos de elementos de compuestos de caucho, plásticos y productos de ferrita, etc. Además, esta tecnología es ampliamente utilizada para la producción de materiales de aislamiento térmico. Material de poliestireno, obtenido por extrusión, se utiliza para el aislamiento de los ferrocarriles, fundaciones, hormigón. El uso de este tipo de aislamiento reduce la capacidad de cambiar la superficie del suelo como resultado de la congelación.

maquina-manual

Los principales tipos de equipos para el procesamiento de materiales poliméricos a través del método de extrusión incluyen extrusoras de un solo husillo, doble husillo, pistón y disco. También hay un tipo soplado de extrusora que opera en la misma planta.

El moldeo de los productos se realiza en líneas de extrusión, el tipo más común de equipos para el procesamiento de plásticos. La línea, por regla general, incluye varias extrusoras, herramientas especiales de extrusión y una serie de dispositivos adicionales.

reparacion de tuberias

Puedes encontrar más información sobre la soldadura por extrusión en nuestro ebook.

¡Descárgartelo es totalmente gratuito!

Descargarme el ebook
Por | 2017-11-03T13:24:39+00:00 Septiembre 15th, 2017|Todas las noticias|Sin comentarios

Deje su comentario