/, Todas las noticias/5 pasos para soldar lonas de PVC en remolques con un soldador de aire caliente

5 pasos para soldar lonas de PVC en remolques con un soldador de aire caliente

En la actualidad la mayoría de los toldos de remolque están fabricados con policloruro de vinilo (PVC) debido a las ventajas que ofrece este material. Hoy explicaremos como se sueldan con una maquina manual de aire caliente y porque este material es el más utilizado. Las propiedades del PVC lo convierten en idóneo por lo bien que soporta las condiciones climatológicas adversas, incluyendo el frío y el calor.

Reparar un toldo de estas características es un trabajo que no requiere tener grandes conocimientos técnicos ni mucha experiencia. Pero si debemos saber cinco cosas antes de reparar un toldo para remolque:

Soldar-lona-con-rion
  1. Las dos láminas de PVC que vamos a soldar se deben solapar 45 milímetros, para después marcar con el soldador un primer fijado (con ello evitamos que las dos láminas se despeguen o se caigan antes de que las unamos). A continuación, al mismo tiempo que presionamos con un rodillo, vamos moviendo el soldador manual hasta que lo hayamos desplazado por todo el espacio de unión.
  2. Es importante mantener la temperatura y la presión con el rodillo necesarias, así como mantener la velocidad acorde con la temperatura y la presión. De esta forma nos aseguramos que la soldadura sea correcta, segura y duradera.
  3. No debemos dejar de presionar con el rodillo durante el proceso de la soldadura. El rodillo es lo que nos asegura que la nueva unión será estable y uniforme. El operario, que será quién determine la temperatura del soldador, será el que decida el ritmo más rápido o más lento que ha de imprimir a la soldadura. Nunca debe ser ni muy lenta, ni muy rápida, puesto que la lámina se quemaría, en el primer caso, o se produciría una unión poco estable, en el segundo.
  4. Tenemos que tener el equipo necesario para la soldadura en perfecto estado. Las herramientas y accesorios que necesitamos serán un soldador de PVC manual, una tobera plana y un rodillo de silicona. Tanto la tobera plana como el rodillo serán de 40 milímetros. Su buen mantenimiento contribuirá al éxito de la reparación.
  5. La apariencia es casi tan importante como la durabilidad de la soldadura. Un remolque, ya sea para uso doméstico o para uso profesional, va a ser visible en la carretera por otras personas, y en ambos casos siempre es positivo que ofrezca una buena imagen. Por ello la soldadura por calor de este tipo de materiales ofrece tan buen rendimiento, y es mucho más resistente que los cosidos o pegados. El factor estético es, además, la razón de que exista en el mercado una variedad tan amplia de colores y tamaños. Un buen trabajo con el soldador nos brinda una imagen limpia y unos resultados profesionales.
Detalle-lona-soldadura-rodillo

El proceso de soldadura es a priori sencillo y siguiendo las indicaciones que os hemos explicado se puede realizar sin problemas. A partir de ahí, es vital mantener las premisas básicas de la soldadura: soldar materiales afines, conseguir la temperatura y presión correctas y mantener una velocidad acorde a las mismas. Es así como la unión de las láminas de PVC se hará de forma estable y sin irregularidades, garantizando que el resultado se acorde a las características y prestaciones esperadas.

En Aristegui Maquinaria tenemos las máquinas ideales para realizar estas soldaduras, si tenéis alguna pregunta o duda sobre este tema u otros relacionados con la soldadura de plásticos o la maquinaria necesaria no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados en responderos.

Productos relacionados

reparacion de tuberias

Puedes encontrar más información sobre las soldaduras con equipos de aire cliente manuales en nuestro ebook.

¡Descárgartelo es totalmente gratuito!

Descargarme el ebook
Por |2018-03-09T13:05:20+00:00Marzo 9th, 2018|Soldadura manual, Todas las noticias|Sin comentarios

Deje su comentario