La utilización del plástico en agricultura es cada vez más frecuente, gracias a su utilización los agricultores mejoran la producción de sus cosechas al mismo tiempo que limitan la presión del medio ambiente y mejoran la calidad de los productos.

El uso actual de los plásticos en la agricultura tiene como resultado un incremento de la producción, el adelanto de las cosechas, menor dependencia de los herbicidas y pesticidas, mayor protección de los productos alimentarios y la conservación más eficaz del agua.

Los plásticos para la agricultura tienen un papel fundamental. Los sistemas agrícolas basados en los plásticos proporcionan soluciones efectivas para las cosechas en crecimiento de distintas maneras: en las regiones áridas, por ejemplo, los sistemas de tuberías/desagües pueden recortar los costes del riego de uno a dos tercios mientras que al tiempo doblan el rendimiento de la cosecha.

Otros tipos de plásticos benefician al sector agrícola de muchas formas:

  • Moldeo de poliolefinas y poliestireno
    Existe una variedad casi ilimitada de aplicaciones para productos agrícolas tridimensionales fabricados por moldeo de poliolefinas y poliestireno: Se utilizan las poliamidas y los poliésteres reforzados con vidrio para conseguir una mayor resistencia y propiedades técnicas.
Modelo De Poliolefinas 1
Proteger Plantas Con Polietileno 1
  • Entre las aplicaciones más habituales están:
      • Macetas y bandejas de propagación
      • Cajas, cajones y baúles para recogida, manejo y transporte.
      • Tanques fijos y portátiles para el almacenamiento y el transporte de líquidos.
      • Contenedores y aplicadores para productos químicos agrícolas, fertilizantes, insecticidas y herbicidas
      • Partes y accesorios para el equipamiento agrícola y la maquinaria
      • Componentes para los sistemas de riego como accesorios y conos de irrigación

Otra aplicación importante es para la consolidación del suelo, donde la malla sostiene el suelo en su lugar (especialmente en los bancos inclinados) hasta que los arbustos o los árboles hayan desarrollado suficiente estructura de raíz para estabilizarla.

La malla de calibre más pesado se utiliza a menudo para la esgrima ligera para la cría de animales.

El monofilamento extruido en polietileno y polipropileno es ampliamente utilizado para la cuerda y el cordel, incluyendo el cordel de la prensa y la cuerda   para la agricultura y las balas del forraje.

Modelos Polielefinas Plantas 1
  • PVC
    Las cantidades de tuberías rígidas y flexibles y de cañerías extruidas en PVC y en polietileno son muy importantes y se emplean en agricultura para conducciones de agua, sistemas de irrigación, drenaje de suelos y tuberías de calefacción de los viveros. No sufren corrosión, son resistentes a los productos químicos, ligeras de peso, fáciles de instalar y de cambiar de sitio.
  • Poliestireno
    El poliestireno expandido de poco peso y las láminas de poliuretano, con sus excelentes propiedades térmicas tienen muchas aplicaciones en agricultura. Entre ellas el aislamiento de edificios y establos para la cría de animales.
  • Policarbonato
    El policarbonato se utiliza para acristalamientos ligeros en aplicaciones como cubiertas de viveros. El poliéster reforzado con vidrio se utiliza para fabricar silos rígidos y todo tipo de contenedores para productos agrícolas que pueden fabricarse con estas láminas rígidas de plástico, que no sufren la corrosión.
  • Medio ambiente/gestión de residuos
    Aunque el sector agrícola es uno de los que utilizan los plásticos en menor medida, ofrece un gran potencial para el reciclado mecánico. Esto se debe, en primer lugar al hecho de que los filmes para usos agrícolas se recogen en grandes cantidades.
  • Nuestras máquinas de soldar son herramientas indispensables para muchas de estas aplicaciones en agricultura.
Reparacion De Tuberias

Puedes encontrar más información sobre Consejos esenciales para la soldadura de plásticos en nuestro ebook.

¡Descárgartelo es totalmente gratuito!

Descargarme el ebook