/, Calentadores industriales, Todas las noticias/Usos alternativos para los soldadores por aire caliente

Usos alternativos para los soldadores por aire caliente

Seguro que conocéis para qué pueden usarse la maquinaria para soldar por aire caliente, y que alguna vez habréis manejado una. Pero, ¿alguna vez os habéis planteado otros usos? Al fin y al cabo todo termoplástico (si es para una pequeña reparación) puede ser moldeado con este tipo de máquinas.

Por ejemplo podemos usarlo para curvar tubería de PVC convencional, si no contamos en ese momento con la pieza o el codo adecuado para el trabajo que estemos realizando. La mayoría de las máquinas de soldar plástico por aire caliente cuentan con una amplia gama de accesorios y reflectores (de varios tamaños) que nos ayudarán a que apliquemos directamente el calor sobre la superficie a doblar.

  • Consejo: a la hora de doblar una tubería convencional se recomienda rellenarla con anterioridad de arena, para evitar que pierda la forma y el diámetro en el área de modelado.

Además de este uso, también podemos utilizar estas herramientas de mano para realizar pequeñas modificaciones en láminas termoplásticas. Para ello se recomienda la utilización de accesorios como boquillas y toberas de punta ancha, con el fin de calentar la totalidad de la superficie termoplástica a modificar (y evitar así problemas o roturas). Por supuesto a la hora de manejar estos materiales habrá que contar con la temperatura de fusión de cada tipo de termoplástico, y aplicar todos los pasos y parámetros correspondientes al proceso de soldadura. Seguir el protocolo (incluso en las reparaciones más comunes) nos ayudará a evitar incidentes, y como buenos profesionales, debemos tenerlo siempre presente.

Consulta nuestras máquinas de soldar por aire caliente aquí https://aristegui.info/category/soldadores-manuales-y-rotomoldeo/

¿Conoces algún uso extra que se le pueda dar a las máquinas de soldar por aire caliente? Déjanos un comentario  🙂

Visite nuestra web para obtener más información sobre Arístegui Maquinaria, empresa dedicada a proveer máquinas de soldar plástico y experta en los diferentes tipos de soldadura plástica (impermeabilización, soldar polietileno, soldador polipropileno, máquinas termofusionadoras, soldador por aire caliente, soldadura PVC, soldadura de lonas, etc.) https://www.aristegui.info

Deje su comentario