Soldadura plástica paso a paso Soldadura plástica paso a paso. Como sabéis, hay muchos métodos de soldadura plástica. Dependiendo del material a soldar, la aplicación, o el sector, el plástico puede soldarse de varias maneras, aire caliente, extrusión, aportación de varilla, cuña…. en el post de hoy intentaremos explicaros de forma clara, como debe hacerse una soldadura plástica paso a paso con aportación de varilla Soldadura plástica paso a paso soldadura plástica paso a paso

  1. Encender la máquina, seleccionar la temperatura y esperara unos minutos a que el soldador haya llegado a la temperatura requerida.
  1. Hay que preparar el plástico para la soldadura, limpiamos la parte que hay que soldar de una manera minuciosa para poder evitar la presencia de algunos residuos que desmejoren el resultado.

Cuando este limpia tenemos que secar bien la zona.

  1. Una vez tenemos la zona limpia, debemos rascar/lijar el material para eliminar la película de óxido que se forma en el plástico en el proceso de fabricación y lo hace brillante.

Debemos dejar la zona de soldadura mate.

  1. Tendremos que tener especialmente cuidado una vez que está todo limpio, no volver a contaminar la zona ( suciedad ).
  1. Cuando la pistola de soldadura ya este a la temperatura requerida (cada material es distinto ), ya podremos introducir la barra de soldadura. La varilla de relleno tendrá que actuar como guía para el aire caliente de la pistola.
  1. Hay que mover la pistola lentamente a lo largo del borde o en la unión donde se esta realizando la soldadura. Hay que mantener el equilibrio entre la velocidad y la temperatura, ya que si no podemos quemar el plástico.
  1. Tenemos que dejar enfriar el tiempo que indica para cada material.
  1. Una vez se ha enfriado la soldadura, ya podemos pulirla si lo deseamos.

Tipos de soldadura de termoplásticos. Vamos a destacar cinco tipos de soldadura de termoplástico, en los cuales tendréis links para obtener más información sobre esa soldadura. soldadura plástica paso a paso

  1. La Soldadura por electrofusión: En esta soldadura se aplica el calor mediante una resistencia eléctrica interna dentro del dispositivo soldador.

   Para esta soldadura  hay dos métodos: la electrofusión por encaje y la ectrofusión a solape. En los dos métodos el proceso de ellos son parecidos. Aquí tenemos los pasos que debemos seguir para esta soldadura. soldadura plástica paso a paso

  1. Soldadura a solapa manual por aire caliente: Es el proceso más sencillo y económico de soldadura.

Se realiza con un soldador manual y un pequeño rodillo que nos ayuda a conseguir una unión uniforme y sin posibles residuos. Esta soldadura es muy utilizada en láminas de PVC. En este post podrás aprender a soldar de esta manera. soldadura plástica paso a paso

  1. Soldadura a través de cuña caliente: Mediante una cuña se calientan láminas de PE o PP, estas láminas son las más utilizadas en la impermeabilización de túneles y embalses.

Aquí podrás saber más sobre la cuña.   soldadusoldadura plástica paso a pasora socket

  1. Soldadura a socket: Este método es utilizado para la unión de los tubos con accesorios. Normalmente se realiza de forma manual aunque existen equipos capaces de facilitar esta tarea.

En este post, podrás saber los pasos de esta soldadura y también ver un video de cerca el proceso de soldadura a socket. soldadura soldadura plástica paso a paso

  1. Soldadura por termofusión a tope: Es un tipo de soldadura para tuberías plásticas que nos garantiza un gran rango de diámetros. Se trata de uno de los métodos más económicos y efectivos.

Aquí tienes un post sobre los procesos por termofusión. Si quieres más información a tavés de nuestros ebooks gratuitos, descárgatelos: [hs_action id=”10295″]