Las toberas y boquillas para soplantes y calentadores utilizados para la soldadura por aire caliente se comercializan en una gran variedad de tamaños y formas. Será la herramienta a usar y el tipo de soldadura que se requiera realizar las que determinarán el tipo de tobera que necesitaremos adquirir.

Le dejamos una pequeña guía para orientarle y ayudarle con el proceso de selección. Los cinco tipos de toberas más comunes son:

1.Tobera plana

Este tipo de boquillas son muy útiles cuando se necesita aplicar calor sobre una superficie amplia. Son convenientes, por ejemplo, a la hora retractilar o calentar unos puntos concretos.

toberas para calentadores industriales tobera plana soldadura de plasticos aristegui maquinaria

2. Tobera cilíndrica y tobera angular

Este tipo de boquillas hacen que sea posible redirigir y concentrar el flujo de aire caliente sobre una superficie en concreto. Las toberas cilíndricas también pueden usarse como alargador para otro tipo de accesorios.

toberas para calentadores industriales tobera cilíndrica y tobera angular soldadura de plásticos arístegui maquinaria

3. Tobera con boquilla difusora

Este tipo de accesorio presenta unos microagujeros por los que dispersa el aire caliente sobre la superficie que estemos tratando, en lugar de concentrar el foco de calor en una determinada superficie. Se suelen usar en combinación con las toberas reflectantes.

toberas para calentadores industriales toberas con boquilla difusora soldadura de plasticos aristegui maquinaria

4. Tobera refractante

Las toberas refractantes aplican calor, simultáneamente, desde múltiples ángulos al objeto que situemos en su parte interior.

toberas para calentadores industriales tobera refractante soldadura de plasticos aristegui maquinaria

NOTA

Este post es una guía general, asegúrese de consultar antes las especificaciones del fabricante para saber qué tipo de accesorios puede colocar en su máquina.

Pulse aquí y vea todos los calentadores disponibles. Si desea conocer más productos visite nuestra página web.

 

Visite nuestra web para obtener más información sobre Arístegui Maquinaria, empresa dedicada a proveer máquinas de soldar plástico y experta en los diferentes tipos de soldadura plástica (impermeabilización, soldar polietileno, soldador polipropileno, máquinas termofusionadoras, soldador por aire caliente, soldadura PVC, soldadura de lonas, etc.)

https://www.aristegui.info