Todo operario que manipule varillas de plástico para soldadura debe tener en cuenta algunas características propias de este material que pueden suponer un problema a la hora de trabajar.

Las varillas, debido a sus propiedades intrínsecas, pueden oxidarse rápidamente bajo los efectos de la exposición al calor y al oxígeno, causando que el material pierda fuerza y rigidez y que se inicie un proceso de decoloración que puede provocar que pierdan sus propiedades para fundirse y ser soldado. Limpiar las varillas raspando la capa superior que contiene estas impurezas asegura que las varillas se suelden al material elegido correctamente.Además hay varias formas de comprobar que las varillas se encuentren en un estado óptimo para comenzar el proceso de soldadura.

La más sencilla es realizar un pequeño test de soldadura en un trozo aislado del material. Si este se adhiere firmemente, el problema estará solucionado.

Sin embargo, en el caso de que esto falle, hay que identificar el sustrato que rodea el material al que queremos soldar la varilla para, de esta forma, encontrar la variedad adecuada.

 

Test De Soldadura Tipos De Plásticos Identificar Plásticos Soldadura Comprobar Soldabilidad Termoplásticos Máquina Soldar Plástico Soldador Soldaduras Plásticas Varilla Soldadura Por Extrusión Arístegui Maquinaria

Proceso

Corta una pequeña porción del material a soldar y aplícale calor con un mechero. Observa la llama resultante y fíjate en su olor (Advertencia: procura que la exposición no sea muy larga)..

PVCHumo negro y olor ácido.
PolietilenoNo se produce humo, el material se funde como fuese una vela y huele a cera.
PolipropilenoNo hay humo, el material se funde como si fuese una vela y huele a aceite quemado.
PoliamidaNo hay humo, el material se contrae y huele a aceite quemado.
PolicarbonatoColor amarillento, humo negruzco (parecido al hollín) y un olor dulzón.
ABSHumo negro, cenizas de hollín, olor dulzón.
Algunos plásticos están disponibles en varios colores, así que no siempre es fácil distinguirlos por esta característica. Sin embargo, el 50% de los materiales están hechos de variantes de polietileno, lo que puede ayudarte en el proceso de reconocimiento.Si deseas más información puedes contactar con nosotros aquí
https://www.aristegui.info/contacts/

 

Visite nuestra web para obtener más información sobre Arístegui Maquinaria, empresa dedicada a proveer máquinas de soldar plástico y experta en los diferentes tipos de soldadura plástica (impermeabilización, soldar polietileno, soldador polipropileno, máquinas termofusionadoras, soldador por aire caliente, soldadura PVC, soldadura de lonas, etc.)

https://www.aristegui.info