Soldar geomembrana por extrusión

/, Todas las noticias/Soldar geomembrana por extrusión

En el post de hoy os daremos una breve explicación de lo que es soldar geomembrana por extrusión, una practica muy utilizada normalmente en reparaciones, para soldar parches, ángulos, etc en láminas de PE.

Es una de las mejores soluciones con la que se obtienen excelentes resultados, con un magnifico acabado y mas duración en la soldadura, normalmente se utiliza una maquina de extrusión o extrusora para realizar estos trabajos.

Este tipo de maquinas tiene la ventaja de que pueden almacenar el plástico, realizar el transporte del material, calentarlo y comprimirlo, además de favorecer su homogenización, la misma extrusora puede definir la temperatura, la presión, la cantidad y por supuesto extrusionar el material.

 

Existen en el mercado muy diversos tipos de maquinas extrusoras, desde las mas pequeñas, que pueden pesar alrededor de 3 Kgr, que son las mas compactas, hasta maquinas de grandes dimensiones, que se utilizan para soldar material de revestimiento para fabricar grandes depósitos

sodladura-envalse
Portada

Pero normalmente, las extrusoras se suelen dividir en dos grandes tipos:

En este artículo nos vamos a centrar en las máquinas con aire incorporado, que son perfectas para efectuar reparaciones en geomembranas de polietileno (PE) y polipropileno (PP) y para la soldadura por extrusión de polietileno, polipropileno y polifluoruro de vinilideno (PVDF).

 

  • thumbail Recuperado Recuperadomini - Soldar geomembrana por extrusión

    MINI

    Máquina para soldadura por extrusión hasta 0,6 Kg/h, con aire incorporado....

  • thumbail Recuperado Recuperadomak18 - Soldar geomembrana por extrusión

    MAK 18

    Máquina para soldadura por extrusión hasta 1,8 Kg/h, con aire incorporado....

  • thumbail Recuperado Recuperadomak18s - Soldar geomembrana por extrusión

    MAK 18 S

    Máquina para soldadura por extrusión hasta 1,8 Kg/h, con aire incorporado...

  • Draderthumbail - Soldar geomembrana por extrusión

    DRADER INJECTIWELD

    Máquina para soldadura con varilla de distintos tipos...

  • thumbail Recuperado RecuperadomakMEK18 1 - Soldar geomembrana por extrusión

    MEK18

    Máquina de extrusión con aire externo de 1,8kg/hora...

  • thumbail Recuperado RecuperadomakMEK18 1 - Soldar geomembrana por extrusión

    MEK 18S

    Máquina de extrusión con aire externo sin pantalla digital...

Cuando soldamos geomembrana, estas extrusoras originan una soldadura de entre 25 y  40mm entre los materiales (según interese), a través de una zapata o teflón preformado que contacta con la lámina de PE. .

Por sus características técnicas son la mejor opción para soldar geomembrana en la construcción de embalses, aunque se puede emplear para muchos otros usos, como rellenos sanitarios, tinas de lixiviación en minas, estanques acuícolas, azoteas verdes,  canales, estabilización de suelos, etc. Gracias a su diseño compacto, ligero y de fácil manejo son perfectas para usarse en superficies medias, con o sin taludes. El mango de agarre y el bastón largo que tiene varias posiciones favorecen su uso, permitiendo ser utilizadas en una posición más cómoda.

extrusora-embalse
Trabajo-con-extrusora

Funcionan con varilla de plástico termo soldable de 3, 4 o 5 milímetros, tienen además un gran número de toberas de teflón que son intercambiables y que posibilitan el trabajar en diferentes ángulos, también el espesor se puede elegir y  puede variar entre los 10 y los 35 milímetros.

Este tipo de maquinas se comercializan con control electrónico o no, según las necesidades del cliente, en ambos casos se puede seleccionar la temperatura de masa y la del aire para trabajar en función del tipo de material que elijamos, ya asea PP, PE, PVDF, etc. Las extrusoras incluyen un control digital con seguro para impedir que las maquinas se pongan en marcha si no han alcanzado la temperatura necesaria y de esa manera proteger el motor.

Las de tipo electrónico además de regulador digital de temperatura de aire de precalentado independiente y de regulador de temperatura de la masa independiente, cuenta con un gatillo para accionar el motor con seguro automático. Con ellas también se puede regular la velocidad de extrusión

El mantenimiento queda reducido a la mínima expresión, puesto que el motor del calentador no necesita mantenimiento, únicamente algo de limpieza en los filtros, rascado de las toberas de teflón, y respetar los tiempos de encendido y apagado.

Soldar por extrusión lona

Puedes encontrar más información sobre la soldadura por extrusión en nuestro ebook.

¡Descárgartelo es totalmente gratuito!

 

Descargarme el ebook
Por | 2017-10-02T09:56:10+00:00 Septiembre 29th, 2017|Soldadura extrusión, Todas las noticias|Sin comentarios

Deje su comentario