//Soldadura por aire caliente para reparar TOLDOS DE CAMIONES

Soldadura por aire caliente para reparar TOLDOS DE CAMIONES

Conocemos por tauliner a las lonas que se usan a modo de cortinas laterales y traseras en camiones y remolques. Se montan y desmontan con suma facilidad y sirven para proteger los materiales que se transportan, ya se trate de productos de alimentación, piezas mecánicas, suministros u otro tipo de mercancías.

El policloruro de vinilo (PVC) es el material predominante en el mercado para este tipo de lonas, ya que, por un precio muy accesible, ofrecen un gran rendimiento.

A la hora de efectuar reparaciones, debemos tener claro que la soldadura por aire caliente es la solución que resulta más efectiva, ya que aprovecha la soldabilidad del PVC a elevadas temperaturas y convierte las dos partes de la lona en una sola de nuevo.

Lo más habitual que el tauliner se componga de fibras de poliéster que van recubiertas con dos capas de PVC, una por cada cara de la lona. Suelen ir equipadas con lo que se conocen como ‘ollaos’ metálicos con arandela, por los que el tauliner se engancha a la estructura del vehículo.

En el caso de los camiones, que en muchas ocasiones tienen que circular con circunstancias climatológicas adversas como lluvia y nieve, además del calor y del frío extremos, el PVC ofrece un gran rendimiento.

Para ello es clave que el PVC se mantenga entero, de forma que nos podamos beneficiar de sus propiedades impermeables. Con la soldadura mediante calor es sencillo reparar roturas y cortes.

¿Que ventajas tiene la reparación por aire caliente?

Las principales ventajas que podemos diferenciar en la soldadura por calor para la reparaciones de tauliner son las siguientes:

ACORTA EL TIEMPO DE REPARACIÓN
En el sector del transporte profesional los tiempos son un factor clave. Por ello, la soldadura por calor supone una enorme ventaja competitiva en comparación con otros tipos de arreglos como los cosidos o las reparaciones con cintas adhesivas y pegamentos.

lona-de-remolque

Una rotura de una extensión media puede solucionarse en poco más de un cuarto de hora o 20 minutos. Además, en el caso de tener que reparar varias lonas, podemos calibrar la máquina soldadora con los mismos parámetros y ganar mucho tiempo estandarizando el proceso.

AHORRO A MEDIO PLAZO

La adquisición de una soldadura manual por calor supone una cierta inversión inicial que no hay que realizar con otros métodos de soldadura pero, a cambio, basta usarla unas cuantas veces para que salga rentable.

REPARACIÓN DURADERA Y DE MANTENIMIENTO SENCILLO
La fundición de los materiales que forman parte de la lona hacen que el resultado final sea prácticamente el mismo que el que tenía el tauliner antes de sufrir la rotura.
Los hilos de un cosido correrían riesgo de desprenderse por el efecto de las condiciones climatológicas y la velocidad que alcanzan los camiones durante su recorrido, algo parecido a lo que ocurriría si se emplearan pegamentos o adhesivos
IMAGEN PROFESIONAL
Muchos de los tauliner son aprovechados por las empresas para, además de cumplir su función de protección, servir de anuncio para la marca y sus productos.
Por ello es fundamental conseguir en las reparaciones un resultado que ofrezca una imagen impecable ante el resto de vehículos y frente a los clientes.

Productos relacionados

  • LaronTHumbail - Soldadura por aire caliente para reparar TOLDOS DE CAMIONES

    LARON H

    Descripción LARON La Laron es una máquina automática para soldadura de cubiertas planas. Equilibrado perfecto, libre de arrugas Fácil mantenimiento con componentes estándar. Display digital para la temperatura y velocidad. Sistema de [...]

  • thumbail Recuperamanualtoldos - Soldadura por aire caliente para reparar TOLDOS DE CAMIONES

    KIT MANUAL TOLDOS

    Conjunto manual para la soldadura de toldos...

  • thumbail RecuperamanuaPLANON - Soldadura por aire caliente para reparar TOLDOS DE CAMIONES

    PLANON / PLANON DIGITAL

    Máquina automática de soldadura de PVC para toldos...

  • thumbail RecuperamanuaPLANONband - Soldadura por aire caliente para reparar TOLDOS DE CAMIONES

    PLANON BAND / PLANON BAND DIGITAL

    Máquina automática para la soldadura de cinta en toldos...

reparacion de tuberias

Puedes encontrar más información sobre Soldaduras Manuales en nuestro ebook.

¡Descárgartelo es totalmente gratuito!

Descargarme el ebook
Por |2018-08-09T16:57:44+00:00Agosto 17th, 2018|Soldadura manual|Sin comentarios

Deje su comentario