/, Todas las noticias/Reparar carpas y toldos de PVC paso a paso

Reparar carpas y toldos de PVC paso a paso

Reparar carpas y toldos de PVC paso a paso   Hoy os vamos a explicar cómo reparar carpas y toldos de PVC paso a paso de una manera sencilla y eficaz. Los toldos y carpas son una solución muy buena para  proteger zonas de la intemperie,  con un sistema bastante ligero y desmontable. Aunque con el tiempo se van desgastando y necesitan un  mantenimiento. El aire, la humedad y los rayos solares influyen negativamente en su conservación y con el paso de los años suele aparecer algún rasguño o alguna pequeña raja la cual si no solucionamos a tiempo acabara estropeando bastante el toldo o la carpa.   Para realizar los trabajos de reparar carpas y toldos de PVC paso a paso,  los métodos principales son dos:

  • Pegar un parche mediante un adhesivo.
  • Soldar las piezas.

UTILIZANDO UN PARCHE Es una forma sencilla de poder arreglar cualquier lona, ya que es un trozo de tela similar fijándola mediante un adhesivo adecuado. Así es el procedimiento:   Reparar carpas y toldos de PVC paso a paso

  1. Colocar las dos piezas de lona de PVC a pegar, en un sitio plano y aislado de cualquier suciedad.
  1.  Limpiar bien las dos zonas de las piezas de lona de PVC por donde van a ser pegadas (unos 7 cm. de ancho a todo lo largo de las 2 zonas a pegar o solapar).  Se puede emplear para ello un líquido de rápida evaporación (p.e.: alcohol) siempre y cuando se respete el tiempo necesario para que no queden rastros del mismo antes de proceder con el paso siguiente.
  1. Aplicar el pegamento especial para lona de PVC, en una anchura de unos 7 cm. a todo lo largo de las dos piezas que se van a pegar  y que hemos limpiado anteriormente. Esperar unos 2 minutos aproximadamente (el tiempo variará de un pegamento a otro y suele venir indicado en éste) antes de pegar o solapar las dos piezas.
  1. Transcurrido el tiempo necesario, se procederá al solapado o pegado de las dos piezas pasando un rodillo varias veces por las zonas pegadas para evitar que se queden burbujas de aire y garantizar así, el pegado correcto de las dos piezas., y lo dejamos secar bien durante 15 o 20 minutos.
  1. Se deja secar bien durante 15 o 20 minutos (una vez más, se debe mirar el tiempo en el propio pegamento). Mientras tanto se cortará un trozo de lona de PVC de unos 7 cm de ancho con el mismo largo que las dos piezas de lona pegadas, se limpia bien y se le aplica pegamento a todo lo largo. Se espera el tiempo de secado de antes de juntar las piezas y se pega este trozo de 7 cm de ancho encima de la unión o solapado de las dos piezas de lona a unir.
  1. Una vez concluido el tiempo total, se puede volver a usar la pieza normalmente.

REPARACIÓN POR SOLDADURA CON AIRE CALIENTE Reparar carpas y toldos de PVC paso a paso También tenemos la opción de poder soldar la tela, esta opción es más efectiva, ya que te asegura una unión e impermeabilización del 100%, con un acabo mucho más impoluto, además de ser una solución mucho más duradera.   Para poder llevarla acabo hay que tener unos conocimientos básicos y hacer lo siguiente:

  1. Se coloca la lona que vamos a soldar en un lugar plano y que sea bastante estable para evitar el movimiento en el momento de la soldadura.
  1. La zona de soldadura debemos rascarla /Lijar en un ancho aproximado de 4cm a lo largo de los bordes rotos en el tejido, debemos quitarle el “brillo” y dejar el PVC “mate” para una mejor adherencia en la soldadura, hay que hacer lo mismo con el parche que vamos a soldar.
  1. Encender el calentador, ajustar la temperatura a 350ºC aproximadamente y esperar unos minutos hasta que llegue a esta temperatura, esta temperatura puede variar dependiente del grosor de la lona, y la rapidez a la que soldemos.
  1. Ajustar el parche con el lado lijado, sobre la parte rota. Insertar la tobera plana de 40mm entre los dos trozos de tela y deslizarlo a lo largo de la costura solapada, mientras deslizamos el soldador debemos apretar a la vez con el rodillo para fijar la soldadura.
  1. Una vez soldada toda la zona, dejar enfriar antes de ejercer presión sobre la tela.

Reparar carpas y toldos de PVC paso a paso   Si quieres conocer de forma más completa el proceso de soldadura en carpas y toldos de PVC descárgate gratis nuestra guía: soldadura-manual

Por |2017-12-18T14:51:59+00:00Enero 11th, 2017|Soldadura toldos PVC, Todas las noticias|Sin comentarios

Deje su comentario