/, Todas las noticias/Reparación de cubiertas existentes

Reparación de cubiertas existentes

Puntos a tener en cuenta

PPara una reparación de cubiertas existentes lo primero que habría que saber es el problema que tenemos. Puede ser que se hayan producido filtraciones y por lo tanto sea muy urgente reparar, o bien puede ser que ya se encuentre muy deteriorada la cubierta y se tenga que sustituir.

Por último es posible que aunque la cubierta este en un buen estado visual y que no se produzcan filtraciones, se decida actuar sobre la misma en modo mantenimiento, que es mucho más barato a largo plazo.

Dependiendo de la situación en que se encuentre la cubierta se decidirá actuar de un modo o de otro.
El primer paso debería ser evaluar los trabajos que necesita una cubierta para su reparación y la contratación de un técnico. Éste estudiará el estado de la cubierta, las circunstancias del edificio, el presupuesto disponible, las necesidades y otros muchos factores que llevarán a escoger una solución técnica adecuada para esa cubierta en concreto.

Criterios a tener en cuenta para la reparación de cubiertas

En ocasiones se producen fallos en cubiertas que pueden ser reparados de manera puntual, aunque es una práctica poco aconsejable, pues llevan a soluciones que normalmente acaban volviendo a fallar e incluso, en algunos casos, a agravar el problema inicial.

Según algunas estadísticas, los fallos más habituales en las cubiertas no son producidos por los materiales que se colocan, sino por la colocación de los mismos, es decir, por la ejecución de los trabajos, así que es de suma importancia la elección correcta de la empresa que se va a encargar de la reparación para reducir el riesgo de fallos en el futuro.

Además, hay ciertos puntos básicos que habría que tener en cuenta para escoger materiales o sistemas de cubierta, serían los criterios técnicos, que junto con los criterios de contratación, evitarán gran parte de los problemas que se pueden dar en una obra de éste tipo.  Si te parece empezaré enumerando los criterios técnicos.

Criterios técnicos para la reparación de cubiertas
  • Material existente:

    Hay que tener en cuenta el material con el que está ejecutada la cubierta en estos momentos, el tipo de impermeabilización, el estado en que se encuentra el pavimento, la limpieza, la regularidad.

  • Uso que se pretende.

    No será lo mismo reparar una cubierta de casetón de escalera a la que no va a acceder nadie que reparar una azotea a la que sube medio edificio a tender la ropa.  Los materiales a utilizar deberán ser unos u otros en función de cada uno de los casos.

  • Presupuesto de que se dispone.

    No es un criterio directamente técnico, pero sí que es un condicionante a la hora de escoger una solución que se adapte a las posibilidades económicas de los propietarios.  Hay unos mínimos imprescindibles para garantizar la funcionalidad de la cubierta, pero a partir de esos mínimos se pueden encontrar diferentes opciones válidas.

  • Puntos singulares y encuentros.

    Una cubierta con muchas esquinas, giros, sumideros o chimeneas será más difícil de ejecutar que una cubierta cuadrada y regular.  Esto puede condicionar la elección de un sistema u otro que facilité la ejecución de éste tipo de encuentros

  • Pendientes de la cubierta.

    Una cubierta con pendientes insuficientes tendrá más probabilidades de fallo que una cubierta con pendientes adecuadas, independientemente del material de impermeabilización que utilicemos.

  • Tipo de cubierta.

    Básicamente se podrían diferenciar dos tipos de cubiertas: las cubiertas ventiladas y las cubiertas no ventiladas.

    Estos son los criterios técnicos a tener en cuenta en la reparación de cubiertas existente.

reparacion de tuberias

Puedes encontrar más información sobre puntos singulares en la impermeabilización con PVC en nuestro ebook.

Descárgartelo es totalmente gratuito!!

Descargarme el ebook
Por |2017-11-03T13:23:01+00:00Mayo 19th, 2017|Soldadura impermeabilizar, Todas las noticias|Sin comentarios

Deje su comentario