Quizás es el momento de invertir en maquinaria

Quizá sea hora ya de renovar el parque de maquinaria!!
En estos años de crisis, hemos intentado todos invertir lo mínimo e ir tirando con lo que teníamos por lo que pudiera pasar…..
Existen diferentes motivos el estudiar el cambio de maquinaria:

Obsolescencia : Hay momentos en que las herramientas de trabajo quedan anticuados, en los mismos modelos de máquina actuales encontramos en muchas ocasiones ventajas que no tenemos en las máquinas antiguas.

Desgaste : Es una cuestión lógica, puesto que cuanto más se utiliza la máquina, más probabilidades tenemos de que haya roturas, fisuras u otros daños.
 Estas máquinas soportan trabajos duros en condiciones muchas veces extremas, y esto puede provocar que después de todo este tiempo las máquinas hayan ido envejeciendo y que su estado en estos momentos no sea el más óptimo para trabajar.

Menor confianza : Por todo lo expuesto anteriormente, la confianza del operador en la máquina tiende a ser menor y este es un factor clave en el empleo de la maquinaria con mayor seguridad por parte del personal técnico.

Costes : La consecuencia  directa de tener las máquinas en mal estado es que los costes se elevan y por lo tanto la máquina deja de ser tan rentable como cuando era nueva.

Pérdida de Oportunidades : Cuando nos aferramos a las máquinas que tenemos, es muy probable que en ocasiones perdamos oportunidades de trabajo por no tener la máquina adecuada, ¿quién de nosotros no ha perdido la oportunidad de realizar algún trabajo porque no teníamos la máquina del diámetro que solicitaban (soldadura de tubería), o porque la máquina que tenemos no era lo suficientemente rápida (impermeabilización) o porque nuestra máquina no podía soldar el espesor requerido (extrusión)?… y así una larga lista de ejemplos donde hemos  preferido perder la obra antes que invertir.

Dependiendo de la máquina  y el tipo de trabajo que se le de, la vida útil de cada una será distinta aunque siempre llegará el momento apropiado para ser sustituida.

En este sentido los expertos recomiendan sustituir la maquinaria antes de que quede obsoleta y deje de trabajar con eficacia.

Si somos profesionales de la soldadura plástica, finalmente lo que nos da dinero son las máquinas, antes que una furgoneta nueva o una cafetera en la oficina…. Por eso es importante, cuando se puede, invertir en maquinaria…. Y quizá haya llegado ese momento.

si quieres conocer más sobre la soldadura plástica descárgate nuestros ebooks totalmente gratuitos!

Ir a los ebooks