/, Todas las noticias/Que revisar en la máquina antes de soldar un tubo a testa

Que revisar en la máquina antes de soldar un tubo a testa

soldar un tubo a testa   En el post de hoy os explicaremos que debéis revisar en la máquina antes de soldar un tubo a testa. En el caso de la soldadura a testa con maquinas hidráulicas, las cuales soportan trabajos muy duros, tanto en la obra como en taller o en el campo. Tenemos que estar muy pendientes de ciertas cosas que nos ayudan a distinguir si una máquina esta en buenas condiciones o si necesita una reparación.   Muchas veces suele pasar que los operarios pasan por alto estos puntos y con el paso del tiempo la máquina acaba teniendo un fallo mucho mayor y esto lleva a una reparación más costosa, además de que una máquina en malas condiciones no realizará una soldadura mínimamente fiable.   ¿Qué hay que revisar antes de soldar un tubo a testa? Hay que revisar las siguientes partes antes de hacer la soldadura a testa con una máquina hidráulica: soldar un tubo a testa

  • Abrazaderas.
  • Espejo.
  • Refrentador.
  • Hidráulico.

Abrazaderas. Lo primero de todo, se deberá eliminar el barro que normalmente suelen tener las abrazaderas cuando se trabaja en el campo. Con esto conseguiremos una buena sujeción de la abrazadera, evitaremos el deslizamiento y conseguiremos una buena alineación de las tuberías. soldar un tubo a testa El segundo punto a mirar en las abrazaderas son los tornillos. Revisaremos que estén limpios, rectos y que no hayan perdido la rosca. ¿Por qué? Para asegurar que las abrazaderas están apretadas correctamente y por lo tanto sujetan bien la tubería. Si el tornillo esta pasado de rosca, se debe cambiar para evitar que el tubo se mueva, ya que las abrazaderas no estarán apretadas de forma correcta.   Espejo. Al revisar el espejo, es muy importante, comprobar que de la temperatura adecuada y limpiarlo de forma correcta. Hay que mirar que el teflonado del espejo no esté rayado. Si tenemos estos puntos en óptimas condiciones, conseguiremos un buen calentamiento en toda la superficie del tubo. soldar un tubo a testa   Refrentador.   Cuando estés revisando el refrentador, tienes que mirar detalladamente que las cuchillas no tengan desgaste o muescas en la superficie. soldar un tubo a testa Esto es importante ya que es necesario refrentar el tubo uniformemente para que al unirlos, queden perfectamente alineados.   Hidráulico.   En este caso es importante revisar varios puntos, muy sencillos que te aseguraran un buen funcionamiento:

  • El tapón del depósito del aceite tiene que ser de plástico.
  • Hay que revisar el nivel de aceite, y rellenarlo si es necesario, ya que con el paso del tiempo va desapareciendo. Y aunque el nivel sea correcto pero este sucio, se deberá eliminar y rellenar con aceite nuevo.

soldar un tubo a testa El aceite que utilizan los hidráulicos es Aceite Hidráulico 68   Todos estos puntos que os hemos dicho, son los mínimos a revisar para que tu máquina pueda utilizarse para hacer una soldadura a testa con unas mínimas garantías. Pero esto no quita que pueda sufrir descalibraciones, no te marque la temperatura correcta… y debas acudir finalmente a un servicio de reparación oficial. soldar un tubo a testa   Aquí, en Arístegui Maquinaria tenemos un servicio de reparación y calibración de maquinaria de soldadura a testa.   Te dejamos este vídeo donde puedes ver una soldadura a testa completa paso a paso.       https://youtu.be/9YZ57WgUMPg?list=PL37B5924E3747A69C   Para más información descargate este ebook gratuito:

Por |2017-05-07T11:53:16+00:00Enero 17th, 2017|Soldadura de tuberia, Todas las noticias|Sin comentarios

Deje su comentario