La soldadura plástica es la operación de crear una unión molecular entre dos termoplásticos que son de naturaleza compatible. La soldadura con gas caliente es el proceso que utilizamos con mayor frecuencia para soldar plásticos.

¿Cómo se unen dos piezas de plástico?

Recomendamos un proceso de soldadura de tubería termoplástica que utiliza calor para unir dos productos basados ​​en polímeros. El calor ablanda el plástico y luego lo empuja o fusiona para unir las dos piezas. Esto da como resultado un enlace viable y estable.

¿Qué es la soldadura de plásticos? 1

Estos son los principales aspectos involucrados en unir plástico mediante soldadura:

Preparacón de la superficie: es importante que su técnico verifique cada pieza de plástico por posibles defectos. Las piezas de plástico generalmente se limpian para que el proceso sea suave.

Aplicaciones de soldadura: la soldadura de tuberías de plástico se puede realizar con el uso de calor o mediante el uso de un solvente químico, dependiendo del tipo de plástico que se esté fusionando. Con calor, se ablanda un plástico para hacerlo flexible. El calor se aplica de varias maneras, incluyendo vapor, gas caliente, una barra de soldadura, una placa caliente o un láser. Con los plásticos suavizados, se colocan en una prensa, donde se agrega presión, haciendo que los bordes se unan. La presión constante es esencial para garantizar la alta calidad de una soldadura.

Enfriamiento: después de soldar, el nuevo componente necesita enfriarse. Sin embargo, aún puede aplicar presión durante el proceso de enfriamiento, lo que ayuda al componente a mantener su forma deseada. El encogimiento de la pieza puede ocurrir si no se aplica presión durante el proceso de enfriamiento.

¿Qué plásticos se pueden soldar?

Las soluciones de soldadura de plástico generalmente se realizan utilizando los siguientes materiales basados ​​en polímeros:

Politetrafluoroetileno, que es resistente, estable y presenta la capacidad de resistir la exposición a productos químicos agresivos.

Cloruro de polivinilo, que es liviano y rígido, así como también conocido por su resistencia y propiedades ignífugas.

Cloruro de polivinilo clorado, que es conocido por su capacidad de soportar altas temperaturas.

Polipropileno, que es conocido por su elasticidad y alta resistencia química.

Polietileno de alta densidad, que es conocido por su amplia relación resistencia / densidad.

El fluoruro de polivinilideno, que es un plástico resistente y duradero, conocido por su capacidad de resistir productos químicos agresivos.

¿Qué se unirá mejor de plástico a plástico?

Un agente de unión utilizado para adherir plástico a plástico depende de los tipos de plástico que se utilicen. Algunos plásticos reaccionan mejor a un enlace de solvente químico, mientras que otros plásticos tienen un mejor resultado con el uso de un enlace de calor.

¿Qué es la soldadura de plásticos? 2

¿Es posible soldar juntos plásticos diferentes?

Nuevamente, esto depende de los tipos de plásticos que se utilizan y del proceso utilizado para unirlos. En general, no se recomienda soldar dos plásticos diferentes, ya que pueden no crear una unión tan fuerte como dos plásticos similares.

¿Qué tan fuertes son las soldaduras?

Los termoplásticos, aunque extremadamente versátiles, crean soldaduras duraderas y duraderas. Ciertos plásticos tienen un tiempo de deterioro más lento que los metales, por lo que, según el proyecto y el uso final de los componentes, recomendaremos una solución que garantice que las soldaduras tengan un poder de permanencia.

¿Cuáles son los usos comunes de los plásticos soldados?

Los plásticos soldados tienen miles de usos. Por ejemplo, puede utilizar soldaduras en el campo médico para transportar gases y productos químicos a través de componentes pequeños y grandes que salvan vidas.

El uso de soldaduras de plástico evita las complicaciones que conllevan la corrosión de los componentes metálicos de los materiales que se transportan.

¿Puedes derretir plástico juntos?

Sí, el plástico se puede derretir siempre que las dos piezas de plástico sean del mismo tipo de material. Sin embargo, “fundir” plásticos juntos no es necesariamente lo mismo que soldar plásticos juntos.