La fusión por calor en pocas palabras es cuando por medio de calor se fusionan dos partes convirtiéndolas en una sola.

Cuando se calienta, el material termoplástico PP-R cambia a un estado de «fusión» donde dos piezas se pueden unir fácilmente. A medida que las moléculas de PP-R se enfrían, se unen entre sí y se convierten en una sola pieza, como lo harían durante la extrusión o el moldeado.

El material fusionado tiene la misma resistencia que la pared de la tubería, por lo que no hay un camino para fugas o explosiones.

El proceso de fusión de calor toma solo unos segundos para hacer una conexión en diámetros más pequeños y solo minutos para tamaños más grandes.

La fusión por calor requiere una fuente de calor de contacto directo para obtener resultados rápidos y consistentes. Hay muchos estilos diferentes de fusión de calor por contacto, que incluyen fusión de socket, fusión de salida y soldadura a tope. El calor para la fusión también puede provenir de una bobina eléctrica integrada, como la que se usa para la electrofusión.

Independientemente de cómo se realice, las buenas conexiones de termofusión durarán más que el sistema de tuberías, reducirá los costos de mantenimiento, conservará el agua y evitará daños en las piezas de los edificios circundantes. No hay mejor manera de unir tuberías y accesorios.

Conexiones de soldadura para tubos de plástico

En el campo de la soldadura plástica hay una conexión homogénea de dos materiales similares. Dos elementos del mismo material se conectan directamente sin agregar ningún medio de conexión.

Las siguientes técnicas de fusión se aplican a los suministros de agua potable fría y caliente:

Soldadura de socket de elemento de calefacción

Soldadura  de electrofusión

Soldadura a tope

En la soldadura del zócalo del elemento calefactor, la tubería y los accesorios se fusionan superpuestos y sin aplicación de rellenos de soldadura.

El elemento calefactor es necesario para calentar el tubo exterior y el diámetro interno del accesorio. La soldadura del zócalo del elemento calentador se puede llevar a cabo con una soldadora.

Dos tubos siempre están conectados con un accesorio como enchufe, codo o tee. La herramienta de montaje, tubería y calefacción debe coordinarse en tamaño manteniendo el estándar.

Electrofusión  soldadura

Los accesorios de electrofusión, aplicados para la soldadura de electroacoplamiento, están equipados con cables de resistencia integrados, que llevan corriente durante el proceso de fusión. De esta forma, el diámetro interior del casquillo y el diámetro exterior de la tubería se calientan hasta la temperatura de soldadura, lo que da como resultado una masa fundida en ambas partes. Después de su enfriamiento hay una conexión homogénea e inseparable. La energía eléctrica necesaria se suministra automáticamente mediante dispositivos de electrofusión adecuados. Las influencias ambientales son consideradas por el código de barras y la compensación de temperatura del dispositivo de fusión electro.

Productos relacionados

Reparacion De Tuberias

Puedes encontrar más información sobre Consejos esenciales para la soldadura de plásticos

en nuestro ebook.

¡Descárgartelo es totalmente gratuito!

Descargarme el ebook