………………………………….Tracstar900-jr

Cada vez más se utilizando el tubo de PE80 y PE100 para conducciones de agua, lo que está provocando que estén apareciendo nuevos compuestos de polietileno en el campo de de las tuberías, y por supuesto están habiendo nuevas propuestas para tener nuevos procesos de soldadura.

El objetivo de estos nuevos procesos de soldadura es unificar y normal el mismo proceso para todo el mundo, intentando obtener una norma que unifique todas las que hay actualmente. La norma más extendida por europa es la DVS2207.

Es por eso que la norma ISO21037 contempla tres maneras distintas de soldar tuberías de polietileno, su objetivo es establecer los mejores procesos de soldadura los cuales aseguren la calidad en las soldaduras de tubería . 

……………..parametros-2

COSAS QUE HAY QUE SABER

No todas las máquinas están preparadas para soldar con los tres tipos de procesos, consultar con el fabricante de la máquina.

Para soldar tuberías y accesorios con un espesor de pared superior a 70mm, primero consultar con los fabricantes del tubo y de la máquina que van a utilizar.

El sistema de baja presión dual solamente se puede utilizar cuando el espesor del tubo a soldar es mayor a 20mm.

El sistema de alta presión (High Force), se puede utilizar para tubos con un espesor comprendido entre 5 y 70mm.

COMPARACIÓN DE SISTEMAS DE ALTA Y BAJA PRESIÓN SINGLE

Como se puede ver en la gráfica, el proceso de soldadura por alta presión necesita menos tiempo para realizar la soldadura. Esto es algo muy importante y muy a tener en cuenta para abaratar el coste de la instalación, ya que con el mismo tiempo la soldadura por alta presión puede hacer el doble o más soldaduras.

……………..parametros-1

EJEMPLO DE CÁLCULOS DE PARÁMETROS DE SOLDADURA

A continuación le mostramos un cuadro del cálculo de los parámetros de soldadura a tope para un tubo de PE100 de 500mm SDR11.

……………..parametros-3

A continuación, os dejamos un  enlace a una parte del catálogo donde podréis ver nuestras maquinas con el sistema “High Force”, sin duda un sistema que te permitirá tener una productividad mucho mayor a la habitual.

>>> Máquinas con sistema High Force