//Otros usos para una pistola de aire caliente

Otros usos para una pistola de aire caliente

¡Hay muchas cosas que puedes hacer con una pistola de aire caliente!

Uno de los mayores descubrimientos de todos los tiempos es el fuego. Por lo tanto, no es difícil imaginar que una de las mejores herramientas eléctricas de todos los tiempos es la pistola de calor. Como cualquier aficionado, operario de fin de semana, contratista, pintor y fontanero puede decirte, una pistola de calor es indispensable.

Estas son solo algunas de las cosas que puede hacer con esta herramienta versátil:

reparacion-con-pistola-de-aire-caliente

Tubos retráctiles: ponga en orden el cableado electrónico y otras conexiones con tubo retráctil y una pistola de calor.

Pintura secante: si acaba de pintar una pared o superficie y hay más trabajo por hacer, puede arriesgarse a arruinar la pintura. ¡Una pistola de calor puede hacer un trabajo rápido de secado de pintura, ahorrando tiempo y molestias!

Decapar pintura: use una pistola de aire caliente para quitar la pintura de paredes, muebles y otros objetos de madera. Es más ecológico y menos sucio que los disolventes químicos.

Adhesivos suavizantes – ¿Desea quitar una pegatina de parachoques de su automóvil? Use una pistola de calor y luego quítela. Este proceso también funciona muy bien para otras pegatinas y etiquetas. ¡Solo asegúrese de que el artículo base pueda soportar el calor!

Desoldar: con el accesorio correcto, el calor se puede optimizar para el componente particular que necesita desoldarse.

Tapizado de muebles: cuando se utiliza vinilo, la aplicación de calor permite que el vinilo se estire alrededor de la pieza de mobiliario correspondiente.

Plásticos de soldadura: con una boquilla específica y varillas de soldadura de plástico, puede soldar una variedad de plásticos, incluidos tubos de PVC y baldosas para pisos.

Restaurar molduras automotrices: recupera de forma rápida y fácil tus molduras automotrices aplicando calor.

reparacion-con-rion

Unir lonas: ¿necesita alinear un estanque, crear un toldo o proporcionar una cubierta de suelo para una carpa grande? Superponga dos lonas, caliente los bordes con una boquilla de hendidura y luego presione inmediatamente los lados con un rodillo.

Descongele las tuberías congeladas: una vez que determine con precisión dónde está la tubería congelada, aplique calor gradual con la pistola de calor para restablecer el flujo de agua. Nota: no caliente la tubería demasiado rápido ya que esto puede comprometer la integridad de la tubería.

Vuelva a pegar las baldosas o quite las baldosas del piso: simplemente caliente la moldura y el adhesivo para rejuvenecer sus propiedades de unión. También puede calentar las baldosas y los adhesivos para quitarlos fácilmente.

Ventanas de tinte: use una herramienta de suavizado y pistola de calor para contraer por calor la película de tinte a las ventanas.

Tubo de PVC curvado: con una bobina de alambre especial y una pistola de calor, los plomeros pueden doblar el PVC en casi cualquier ángulo sin tener que usar adhesivos o juntas en los codos. Esto también ahorra tiempo porque no tienen que esperar a que se pegue ningún pegamento antes de revisar los sellos ya que no hay ninguno

Tubo-de-pvc-curvado
EPIS-para-trabajos-de-soldadura

Tenga en cuenta que calentar ciertos compuestos y materiales puede emitir ólores fuertes o humos nocivos. Siempre use una pistola de aire caliente en un área bien ventilada y use equipo de protección apropiado, incluidos guantes resistentes al calor, gafas protectoras y una máscara respiratoria. Mantenga un extinguidor de incendios cerca en caso de que algo inflamable (por ejemplo, polvo de sierra) se incendie mientras usa la pistola de calor.

Productos relacionados

reparacion de tuberias

Puedes encontrar más información sobre Consejos sobre la soldadura manual en nuestro ebook.

¡Descárgartelo es totalmente gratuito!

Descargarme el ebook
Por | 2018-07-06T10:02:59+00:00 Julio 6th, 2018|Soldadura manual|Sin comentarios

Deje su comentario