En este post terminaremos de desglosar los distintos métodos de soldadura por termofusión con el proceso de termofusión a solape para la construcción de tes reducidas.

Esta técnica se utiliza para unir la superficie externa de una tubería con la base de una conexión o derivación (Silleta) por medio de un elemento calefactor. Éste que proporciona la fuerza necesaria para que se produzca la unión hasta que pase el tiempo de enfriamiento de las piezas.

 

PROCESO

1. Instale la máquina de aplicación siguiendo las instrucciones del fabricante. Proceda a enderezar la tubería tanto como sea posible y coloque los anillos fríos rodeándola. Por último, apoye la tubería justo detrás de área de fusión (a fin de que pueda resistir la fuerza del elemento calefactor)

2. Limpie las superficies a unir y elimine la textura brillante del tubo con una lija gruesa. Elimine los residuos que este paso haya podido ocasionar.

3. Coloque la silleta y únala al tubo, asegurándose de que la curvatura es adecuada. Coloque la plancha calentadora en la temperatura máxima de fusión.

4. Coloque la plancha entre la silleta y el tubo y aplique presión.

5. Una vez alcanzada la temperatura adecuada (y habiendo conseguido que no haya puntos fríos en la soldadura) retire la plancha con cuidado de que ésta no golpee las superficies fundidas.

6. Una las superficies rápidamente, aplicando la presión adecuada para que el reborde de la silleta (o base de conexión) alcance la fusión y mantenga dicha presión.

7. Deje enfriar la unión una media hora o hasta que se cumpla el tiempo de enfriamiento del material que esté usando.

 

proceso de soldadura por termofusión a solape aristegui maquinaria soldadura de plasticos

MATERIALES

En Arístegui Maquinaria disponemos de maquinaria para la soldadura de termofusión de primeras marcas en catálogo, así como de accesorios específicos. Si está interesado puede consultarlas por aquí https://aristegui.info/category/construccion-de-accesorios-taller/fabricacion-tes-reducidas-testa/

¿Tienes alguna duda sobre el proceso o sobre nuestros productos? Déjanos tu pregunta en los comentarios.

También puedes seguirnos en Twitter y mandarnos tus preguntas en una mención o un mensaje privado.

 

Visite nuestra web para obtener más información sobre Arístegui Maquinaria, empresa dedicada a proveer máquinas de soldar plástico y experta en los diferentes tipos de soldadura plástica (impermeabilización, soldar polietileno, soldador polipropileno, máquinas termofusionadoras, soldador por aire caliente, soldadura PVC, soldadura de lonas, etc.)

https://www.aristegui.info