Una semana más, os traemos otra publicación con la intención de manteneros informados lo mejor posible de todas las novedades en el sector de la soldadura de plásticos. En esta ocasión hemos querido hacer un recopilatorio exclusivo para vosotros de las publicaciones más leídas en nuestro blog. Contenidos que nuestros lectores han buscado con mayor interés y esperamos les haya sido de gran ayuda para llevar a cabo trabajos o hacerse con la máquina ideal.

A continuación y antes de empezar a hablaros de todas ellas, os mostraremos una pequeña lista con los títulos de las 10 publicaciones más leídas desde que creamos nuestro blog.

  1. Soldadura de plásticos en tu taller paso a paso
  2. Las cuatro reglas básicas de la soldadura de plásticos
  3. La soldadura por termofusión a tope (Vídeo)
  4. Soldadura manual de lámina de PVC (vídeo)
  5. Láminas de PVC para impermeabilización
  6. ¿Como debe ser un buen profesional de la soldadura?
  7. Métodos de unión para geomembranas de polietileno (PEHD)
  8. Preparación previa a la soldadura por electrofusión (opinión del experto)
  9. Pasos a seguir en una soldadura a tope con maquinaria
  10. Como comprobar la soldabilidad de algunos tipos de plástico.

Esta semana os hablaremos de las 4 primeras, que como habréis podido apreciar, gran parte de las publicaciones tratan sobre procesos de soldadura y esto es gracias a que en ellos explicamos muy detalladamente, con vídeos y paso a paso como conseguir la soldadura perfecta con diferentes soldadores.

SOLDADURA DE PLÁSTICOS EN TU TALLER PASO A PASO

Este es nuestro post más visto con más de 11.000 visitas desde su publicación. A día de hoy aun sigue siendo el más visto mes a mes.

maquinas de soldadura,soldadura de plasticos,maquinas de soldar plastico,soldaduras plasticas,soldadura termoplasticos,soldadores de polietileno,soldar polietileno,soldadura pe,soldadura de polipropileno,maquina soldar pvc,empresa lider,sector plástico,soldadura plástica,

El éxito de esta publicación, es el tema del que trata. Os explicamos que maquinas puedes utilizar, con que accesorios y como debes utilizarlos para conseguir una soldadura manual con miles de aplicaciones.

Es la forma más rápida, fácil y menos costosa de soldar dos piezas de plástico (parachoques, deposito, contenedor…).

……………..

Además, os damos unos consejos finales muy instructivos que te ayudaran en tu soldadura. Te dejo el enlace abajo para que puedas leer la publicación:

>>> Soldadura de plásticos en tu taller paso a paso

LAS CUATRO REGLAS BÁSICAS DE LA SOLDADURA DE PLÁSTICOS

En esta otra publicación con más de 7000 visitas, nos centrábamos en explicaros los fundamentos de cómo se debe hacer una soldadura. Y es que cuando sueldas manualmente, existen 4 grandes reglas que siempre debes recordar para soldar sin problemas.

maquinas de soldadura,soldadura de plasticos,maquinas de soldar plastico,soldaduras plasticas,soldadura termoplasticos,soldadores de polietileno,soldar polietileno,soldadura pe,soldadura de polipropileno,maquina soldar pvc,empresa lider,sector plástico,soldadura plástica,

Esas 4 reglas entre las que están incluidas la temperatura de fusión y la presión, son las bases de la soldadura y si no se siguen las pautas marcadas, no podrás soldar.

Descubre más sobre las 4 reglas básicas de la soldadura en el enlace de abajo:

>>> Las cuatro reglas básicas de la soldadura de plásticos

LA SOLDADURA POR TERMOFUSIÓN A TOPE (Vídeo)

Con más de 6500 visitas, es el 3 post más visto de nuestro blog y no es para menos, ya que la soldadura a tope de tubería es el proceso más utilizado para unir tubos de plástico, especialmente de PEHD.

Es un método simple, rápido y económico para unir tubos (entre ellos o con sus accesorios) sin necesidad de usar elementos adicionales de unión. Al calentar los extremos del tubo a temperatura de fusión y hacer la presión correcta entre ellos conseguiréis la soldadura.

………………

Este proceso, requiere de un gran conocimiento de todos los pasos, los cuales os explicamos detalladamente y con un vídeo en el siguiente enlace.

>>> La soldadura por termofusión (vídeo)

PROCESO DE SOLDADURA MANUAL DE LÁMINA DE PVC (Vídeo)

Esta publicación tiene más de 4000 visitas y va dirigida a dos sectores en concreto, la impermeabilización de cubiertas y la construcción de toldos.

En ella explicamos como unir dos láminas de PVC (también podría ser otro material) para conseguir una impermeabilización de la zona que deseemos (tejados, terrazas, toldos…). Es el método más sencillo y económico, siempre y cuando sea para trabajos de dimensiones no muy amplias. También se puede utilizar para colocar parches o hacer reparaciones en lonas de camiones…

………………

Aprende a hacer este tipo de soldadura con la siguiente publicación en la que además, os incluimos un vídeo demostrativo:

>>> Proceso de soldadura manual de lámina de PVC (vídeo)

Con esa publicación, ya os hemos explicado las 4 primeras que os prometimos al principio y os animamos a comentarnos si queréis añadir más información o si os ha parecido interesante. 

Os recordamos que esta ha sido la primera parte, así que estar atentos que la próxima se publicará en poco tiempo o subscribiros a nuestro blog y os avisaremos por email cuando la publiquemos!

[hs_action id=”10297″]