Hoy os enumeraremos algunas de las ventajas que tiene poder soldar la tubería de PE para su instalación antes de abrir la zanja.
Gracias a este tipo de material plástico y a su flexibilidad natural se puede soldar antes de abrir la zanja, esto nos puede ahorrar tiempo en la ejecución de la obra y evita además posibles accidentes que causarían problemas y retrasos.
Por otro lado no debemos preocuparnos de que los tubos estén expuestos al sol ya que están preparados para ello.

Soldadura De Tuberia Fuera De Zanja 1

 La gran flexibilidad que tiene este tipo de tubería plástica, es lo que nos permite entre otras cosas realizar las soldaduras sin tener la zanja previamente abierta y una vez soldada la tubería, abrir zanja y colocar la tubería dentro de ella.

El no tener la zanja abierta ahorra mucho tiempo y dinero, ya que si tenemos la zanja abierta y llueve antes de que podamos poner el tubo dentro, corremos el riesgo de que esta se inunde y algo mucho peor, que el barro haga que las paredes caigan y quede la zanja totalmente tapada. Esto nos obligaría a abrir de nuevo la zanja, con el correspondiente coste y tiempo que conlleva.

Otra ventaja muy importante que tiene abrir la zanja una vez soldado el tubo, es que evitamos posibles accidentes, ya que la soldadura de la tubería se realiza muy cerca de la zanja y en un descuido es muy fácil caer en ella.

No es necesario proteger los tubos de la radicación solar. Los tubos de PE son de color negro precisamente por eso, en la materia prima llevan carbono para que los proteja de las radiaciones solares.

Es muy importante que al introducir el tubo en la zanja, éste vaya serpenteando en el interior para evitar problemas con las dilataciones una vez el tubo esté tapado.

En Aristegui maquinaria disponemos de todo tipo de maquinas para realizar este tipo de trabajos, tanto en soldadura por electrofusión como a tope, si tienes alguna consulta o duda sobre este tema o otro cualquier otro relacionado con la soldadura de plásticos y la maquinaria necesaria no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados en atenderte.

Tuberia Dentro De Zanja 1
Reparacion De Tuberias

Puedes encontrar más información sobre Soldadura de tuberías plásticas en nuestro ebook.

¡Descárgartelo es totalmente gratuito!

Descargarme el ebook