//La tubería de PA12 de poliamida de alto rendimiento una nueva solución para gaseoductos y oleoductos

La tubería de PA12 de poliamida de alto rendimiento una nueva solución para gaseoductos y oleoductos

La tubería de PA12, de poliamida de alto rendimiento, ha encontrado un lugar en el mercado del petróleo y el gas que le permite ingresar a un ámbito que durante mucho tiempo ha estado dominado por la tubería metálica.

El PA12 comparte muchos de los mismos beneficios de la tubería termoplástica en términos de durabilidad, resistencia a la corrosión, resistencia al crecimiento lento de grietas (SCR) y crecimiento rápido de grietas (RCG), eficiencia de instalación y rendimiento. Pero su capacidad de manejo de presión de 250 psig permite que se especifique en trabajos que anteriormente se consideraban inadecuados para una tubería termoplástica.

La tubería PA12 llena la brecha de rendimiento entre los sistemas de tuberías metálicas tradicionales y otros tipos de tuberías termoplásticas. Es un polímero a base de hidrocarburos que es liviano y flexible y puede enrollarse en longitudes largas. Esto facilita el transporte y la configuración del lugar de trabajo y reduce la cantidad de conexiones requeridas

Esta tubería, puede manejar tensiones extremas, pero a diferencia de otras tuberías termoplásticas, también puede manejar sistemas de alta presión. Esta capacidad expandida cambia el juego al elegir un material de tubería para el transporte de petróleo y gas.

A diferencia de las tuberías metálicas, los costos de mantenimiento y reparación de la corrosión se eliminan con la tubería PA12. Usar PA12 en lugar de tubería metálica puede resultar en una ganancia de rendimiento de hasta 20 por ciento para el mismo diámetro porque la rugosidad de la superficie es menos de la mitad que la del acero.

No hay problemas de mantenimiento a largo plazo debido a la corrosión y el óxido que ingresan al sistema. Esta es una gran ventaja para el cliente.

PA12 también es excepcionalmente resistente a petroquímicos. Esto fue especialmente importante en lugares que anteriormente fueron depósitos de cenizas volantes y otros desechos en vertederos circundantes. Es un material resistente que no se ve comprometido por la contaminación subterránea para atravesar el área.

El proceso de fusión para PA12 es muy similar a la fusión de polietileno. El equipo y los procesos necesarios son los mismos, pero los parámetros de fusión, incluidas las presiones de la máquina, son ligeramente diferentes. PA12 se funde a una temperatura más alta y forma una junta de un solo cordón en lugar de una junta de doble cordón.

La fusión ocurre calentando dos extremos de tubería a una temperatura designada, luego presionándolos juntos con fuerza suficiente, haciendo que la tubería y el accesorio se conviertan en una pieza sólida sin ruta de fuga. La fusión resultante produce una unión que es tan fuerte o más fuerte que la tubería misma.

reparacion de tuberias

Puedes encontrar más información sobre Procesos de soldadura en tuberías plásticas en nuestro ebook.

¡Descárgartelo es totalmente gratuito!

Descargarme el ebook
Por |2018-03-02T13:59:03+00:00Marzo 2nd, 2018|Todas las noticias|Sin comentarios

Deje su comentario