A lo largo de las últimas décadas, el uso del plástico en todos los sectores ha ido cogiendo una mayor importancia.

A medida que se ha utilizado, se ha podido observar la inmensa cantidad de ventajas que puede tener el plástico. Es un material más barato y eso permite reducir los costes de fabricación, tienen una vida útil muy larga, no se oxidan como por ejemplo el hierro. Son reciclables

Una serie de ventajas que explicaremos más abajo y que hacen que en la actualidad se utilice en todos los sectores de trabajo que puedas imaginarte.

Para que te hagas una idea de ello, hemos hecho este resumen con los campos más grandes de la economía.

  1. Envases
  2. Construcción
  3. Transporte
  4. Medicina
  5. Electrónica
  6. Agricultura

Envases

El uso del plástico en todos los sectores 2

Con este término nos referimos a los embalajes y envases de polietileno (PE) que se utilizan para el transporte de productos envasados, líquidos (zumos, botellas de agua…), etc. Consejos para soldar plásticos. El uso de este tipo de plástico se debe a que el polietileno tiene un peso ligero, no transmite olor, gusto, sabor… al producto que contiene, su vida útil es muy larga…

Gracias a este tipo de embalajes, solo el 1% de los alimentos no llega en las condiciones adecuadas para su consumo.

Construcción

El uso del plástico en todos los sectores 3

En la construcción, el plástico que más se utiliza es el PVC. Vivas en un piso o en una casa, trabajes en un hospital, en una ferretería… estés en un centro comercial, casi seguro se habrá utilizado PVC en ciertas partes del edificio, ebook impermeabilización. La razón es muy sencilla, es un material resistente, con un alto poder aislante y que permiten abaratar los costes de producción.

Transporte

El uso del plástico en todos los sectores 4

Todos los medios de transporte que conocemos, entre sus materiales de construcción está incluido el plástico. Ya sean aviones, trenes, coches… todos llevan plástico en muchos de su componente. Debido a la gran cantidad de medios de transporte que existen en la actualidad y la necesidad de reducir la contaminación atmosférica, los plásticos como el Polipropileno (PP) o el ABS son los materiales idóneos para construirlos. Un ejemplo es que, en Españacada coche tiene aproximadamente 1700 piezas de las 5000 que llevan fabricadas en plásticos como el PP.

Medicina

El uso del plástico en todos los sectores 5

En este sector, el plástico ha contribuido a la mejora de la calidad de vida de todos.

Muchos productos sanitarios como jeringuillas, cápsulas, prótesis, bolsas de suero, guantes y muchos más están hechos de plástico. Incluso los marcapasos que hacen que muchos sigan viviendo son fabricados con plástico o el aislamiento de los hospitales que se hace con PVC.

Hay un cálculo aproximado de que en España se consumen unas 38.000 toneladas de plástico solo con el sector hospitalario.

Electrónica

El uso del plástico en todos los sectores 6

El plástico en este sector contribuye en gran manera a proteger de los agentes externos, gracias a su capacidad aislante. Esto hace que las comunicaciones mejoren de manera sensible.

La era de la tecnología siempre ha ido acompañada de los plásticos. Cables, ordenadores, telefonía fija, móviles… todo fabricado con plásticos como el PVC.

Agricultura

El uso del plástico en todos los sectores 7

La agricultura en la actualidad produce muchas más cantidades de productos que antes y gran parte de ello se debe a la aparición del plástico. Ha servido para cubrir los cultivos agrícolas y protegerlos de contaminantes externos.

Los usos más habituales del plástico dentro de la agricultura son los siguientes: invernaderos, tuberías para la conducción de agua… túneles de cultivo, consejos esenciales para la soldadura de plásticos etc.

Que su uso sea tan grande dentro de este sector, se debe a los muchos beneficios que tiene el plástico como el PVC. Dispersa la luz, pero no afecta a la radiación solar, son resistentes a golpes y rasgados…

Todos los plásticos ya sean PE, PP, PVC… los utilizas día a día sin darte cuenta… están en todas partes. Nosotros en Aristegui Maquinaria tenemos las maquinas adecuadas para soldar todo tipo de plásticos.

El uso del plástico en todos los sectores 8

ESPECIALISTAS EN SOLDADURA DE TERMOPLÁSTICOS.

LOS TERMOPLÁSTICOS SE PUEDEN SOLDAR, CONOCE LAS MÁQUINAS MANUALES QUE PODRÁN HACERTE ESTE TRABAJO SIN NINGÚN ESFUERZO

QUIERO VER TODOS LOS SOLDADORES MANUALES