En este nuevo post, os vamos a hablar sobre el PE para  Emisarios Submarinos, un método que durante los últimos años esta creciendo y el cual utiliza las tuberías de polietileno para la canalización de agua hacia el mar.

Los Emisarios Submarinos son grandes conjuntos de tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD) colocados en los fondos marinos, normalmente son de gran diámetro y longitud, funcionan a presión y como ya hemos dicho antes, sirve para 3 tipos de canalización de agua:

  • Conducción de aguas residuales previamente tratadas  hacia el mar.
  • Canalización de aguas saladas.
  • Como método de captación de agua de mar.

En España y el resto del mundo, se han construido grandes cantidades de emisarios submarinos de gran diámetro y longitud en las últimas décadas. En todos ellos se han utilizado tuberías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD).

La utilización del PE en los emisarios submarinos tiene su explicación. Y es que el Polietileno de Alta Densidad, ofrece unas características especiales que lo hacen ideal para su utilización debajo del mar y para el transporte de todo tipo de fluidos.

Este material es flexible, con un peso reducido, con una vida útil muy prolongada, inerte, insípido, inodoro e inoxidable. También son muy resistentes a la gran mayoría de agentes químicos y resisten al impacto y a la abrasión.

Soldadura A Tope,Soldadura A Testa,Soldadura A Tope Polietileno,Soldadura De Tuberias,Maquinas De Termofusion,Soldadura Por Termofusion,Tuberia Termofusion,Tecnodue,

La construcción de los emisarios submarinos se lleva a cabo en tierra, donde se hace la unión de las tuberías para crear tramos largos. Esta unión se lleva a cabo realizando soldaduras a tope por fusión entre cada tramo de tubería. Esta soldadura se tiene que llevar a cabo siguiendo rigurosamente todos los parámetros de soldadura para así conseguir una unión perfecta.

Después de tener toda la tubería completa y soldada, se procede a transportarlos por la superficie del mar (flotando) hasta el lugar donde se tienen que instalar. Una vez allí se realiza el hundimiento con la ayuda de lastres de hormigón, ya que las tuberías de PE flotan incluso llenas de agua.

Una vez en el fondo del mar, se unen los tramos soldados entre si, a través de bridas que hay que atornillar. Este proceso de unión es difícil y peligroso, por lo que tiene que ser realizado por buzos profesionales.

Para finalizar, os dejamos un enlace para que podáis saber más sobre las maquinas que se utilizan para soldar este tipo de tuberías:

http://aristegui.info/maquinas-gran-diametro/