El carné de instalador de tubos de ASETUB cumple 10 años, durante los cuales más de 1.300 profesionales se han hecho titulares de este carné.

Este programa se puso en marcha en 2004, gracias a los acuerdos de colaboración entre entidades de formación y compañías de agua. Con la intención de enseñar a los instaladores de tubos la manera correcta de hacer el trabajo y los cualifica como profesionales especialistas en el correcto manejo e instalación de sistemas de tuberías plásticas ( PP, PVC, PE, PRVF) para redes de riego, abastecimiento y saneamiento.

Todos queremos una red de agua duradera y eficiente, pero para ello es necesario que la instalación este hecha de manera correcta y que los materiales utilizados para ella sean de primera calidad para evitar roturas, filtraciones del exterior…

Si la instalación esta hecha incorrectamente, puede dar pie a fallos tales como una mala conducción del agua, averías, pérdidas de agua… lo que se traduce en una instalación deficiente.

Actualmente este carné se considerada como la Marca de Calidad del instalador ya que acredita su profesionalidad y compromiso con la calidad del trabajo que están haciendo.

Soldadura A Tope,Soldadura A Testa,Soldadura A Tope Polietileno,Soldadura De Tuberias,Maquinas De Termofusion,Soldadura Por Termofusion,Tuberia Termofusion,Tecnodue,

El curso para la obtención de esta cualificación es un curso especializado y con alto contenido práctico. Se desarrolla en colaboración con muchas empresas gestoras de agua y se dan las clases en reconocidos centros de formación (los cuales incluyen aula, taller y zona de prácticas)

Incluyen todo el ámbito de la instalación y manejo de tuberías plásticas (PVC, PE, PP y PRFV), desde la recepción del material hasta la puesta en servicio de la red.

Preparan al instalador en el conocimiento y la ejecución correcta de la soldadura según la norma DVS2207-1. Si quieres conocer la norma sigua este enlace:http://aristegui.info/norma-dvs2207-1-soldadura-de-tuberia-a-testa/

Este carné estará vigente durante 5 años en los cuales el instalador tiene que apuntar en el RIR (registro de instalaciones realizadas) todas las instalaciones que realiza a lo largo de los años y con el cual podrá renovar su carné fácilmente otros 5 años.

La correcta gestión del agua es necesaria para vuestras vidas y una instalación bien hecha nos asegura esa correcta gestión.