La ecoeficiencia en energía es una tendencia que adquiere cada vez mayor importancia dentro de la industria en general, y la industria del plástico en particular no se queda atrás.

Los principales beneficios de esta reducción del consumo energético suponen, no solo la reducción del consumo de energía, sino también en los costes por unidad, y llevan asociada una calidad superior del proceso de transformación.

Siendo la industria del plástico un sector intensivo en consumo de energía, es necesario comprender la necesidad de realizar un estudio valorativo global de la situación, diferenciamos entre las áreas de:

– Diseño de producto

– El molde

– La máquina

– La tecnología periférica

– Configuración

– Integración de procesos

– Control de procesos

– Planificación de la producción

Aumentar la eficiencia comienza, por ejemplo, con la selección del plástico más adecuado y el diseño de una geometría de la pieza que está optimizada para el moldeo por inyección. El aislamiento de las partes calientes del molde y el enfriamiento de las cavidades lo más cerca posible a los contornos, también puede reducir significativamente la necesidad de energía. Un punto muy importante es, por supuesto, también la configuración precisa de la tecnología de las máquinas para la aplicación.

Pero no todo consiste en realizar un gran desembolso en la adquisición de los más novedosos y eficientes modelos de maquinaria. Es mucho más importante encontrar el concepto global más eficiente para la producción de una determinada parte moldeada entre la multitud de equipos, tecnologías y procesos disponibles.

Visite nuestra web para obtener más información sobre Arístegui Maquinaria, empresa dedicada a proveer máquinas de soldar plástico y experta en los diferentes tipos de soldadura plástica (impermeabilización, soldar polietileno, soldador polipropileno, máquinas termofusionadoras, soldador por aire caliente, soldadura PVC, soldadura de lonas, etc.)

http://www.aristegui.info