/, Todas las noticias/Consejos útiles: toberas para calentadores industriales

Consejos útiles: toberas para calentadores industriales

En el post anterior les mostrábamos algunos de los tipos de toberas que existen en el mercado, así como los usos que se les pueden dar.

Les recordamos que a la hora de elegir una, será la la herramienta a usar y el tipo de soldadura que se vaya a realizar las que determinarán el tipo de tobera que necesitará adquirir; así como la marca y las especificaciones del fabricante también serán otros factores a tener en cuenta para dar con la más adecuada .

Una vez haya adquirido la tobera que más se ajuste a sus necesidades hay algunos consejos útiles que son aplicables a todos los procesos de soldadura que vaya a realizar con este accesorio.

 

El tamaño de la tobera determina la salida de calor

El tamaño de la abertura de la boquilla tiene un impacto directo sobre la salida de calor, ya que cuanto más pequeña sea, hará falta una temperatura menor para conseguir calentar el  flujo de aire (puesto que se concentra). A la inversa, cuanto más ancha sea la boquilla de la tobera, más costará calentar el flujo de aire.

 

Evite restringir en la salida del aire

Muchas veces para alcanzar la temperatura requerida, sobre todo si esta es muy alta, se requiere contar con un flujo de aire muy rápido. Aunque la tobera pueda parecernos la adecuada en un principio, podemos estar restringiendo la salida de aire al contar con una boquilla demasiado estrecha.

La obstrucción o restricción parcial de la salida de aire deriva en un sobrecalentamiento de la herramienta y, si no se soluciona rápidamente apagando la corriente, puede provocar un daño permanente de la misma.

 

La temperatura del aire resultante puede no coincidir con la de la fuente de calor

Cuanto más lejos estemos de la fuente de calor, el aire tenderá a enfriarse (sobre todo cuando operamos con toberas que presentan un tamaño considerable). Por tanto, aunque el calentador esté calibrado a una determinada temperatura, siempre que usemos estos accesorios deberemos comprobar que la temperatura resultante que sale por la tobera es aquella que necesitamos para operar.

Esperamos que haya encontrado estos consejos útiles. Si desea consultar los calentadores con los que contamos en Arístegui Maquinaria, haga click aquí.

Si desea conocer otro tipo de productos o accesorios de soldadura consúltenos.

Visite nuestra web para obtener más información sobre Arístegui Maquinaria, empresa dedicada a proveer máquinas de soldar plástico y experta en los diferentes tipos de soldadura plástica (impermeabilización, soldar polietileno, soldador polipropileno, máquinas termofusionadoras, soldador por aire caliente, soldadura PVC, soldadura de lonas, etc.)

https://www.aristegui.info

 

Por |2017-05-07T02:51:13+00:00Octubre 11th, 2012|Calentadores industriales, Todas las noticias|Sin comentarios

Deje su comentario