/, Todas las noticias/Consejos de toberas para calentadores industriales

Consejos de toberas para calentadores industriales

Consejos de toberas para calentadores industriales ¿Cuál escoger en cada aplicación? A la hora de elegir una tobera se ha de tener en cuenta la herramienta que se va a utilizar y el tipo de soldadura que se va hace. Ya que esto determinara el tipo de tobera que vamos a necesitar, así como la marca y las especificaciones del fabricante, ya que son factores a tener en cuenta para escoger la tobera más adecuada para nuestro trabajo a realizar por eso os dejamos estos consejos de toberas para calentadores industriales. Cuando ya tenemos la tobera que más se ajuste a las necesidades hay algunos consejos útiles que son aplicables a todos los procesos de soldadura que vayamos a realizar con este accesorio.   Aquí hay algunos  de los consejos de toberas para calentadores industriales :

  • El tamaño de la tobera determina la salida de calor.

El tamaño de la abertura de la boquilla tiene un impacto directo sobre la salida de calor. Ya que si es más pequeña nos hará falta una temperatura menor para poder conseguir calentar el flujo de aire ya que se concentra. Consejos de toberas para calentadores industriales A la inversa, cuanto más ancha pueda ser la boquilla de la tobera, más nos costará calentar el flujo de aire.

  • Evite restringir en la salida del aire.

Muchas veces para poder alcanzar la temperatura requerida, sobretodo si la que queremos es muy alta, se requiere contar con un flujo de aire muy rápido.   Aunque la tobera pueda parecernos la adecuada en un principio, podemos estar restringiendo la salida de aire al contar con una boquilla demasiado estrecha.   La obstrucción o restricción parcial de la salida de aire derivada en un sobrecalentamiento de la herramienta y, si no se soluciona rápidamente apagando la corriente, puede provocar un daño permanente de la misma, así que seria mejor cambiar la tobera.

  • La temperatura del aire resultante puede no coincidir con la de la fuente de calor.

  Cuanto más lejos estemos de la fuente de calor, el aire tendera a enfriarse. Sobretodo cuando tenemos que operar con toberas que puedan presentar un tamaño considerable.   Por tanto, aunque el calentador pueda estar calibrado a una determinada temperatura, siempre que vayamos a utilizar estos accesorios deberemos comprobar que la temperatura resultante que sale por la tobera sea aquella con la que tenemos que trabajar. Consejos de toberas para calentadores industriales Después de conocer algunos consejos de toberas para calentadores industriales , también hay que conocer los diferentes tipos  que hay.   Las siguientes toberas son algunas de ellas:

  • La tobera plana.

Consejos de toberas para calentadores industriales

  • Tobera cilíndrica.

Consejos de toberas para calentadores industriales

  • La  tobera angular

Consejos de toberas para calentadores industriales

  • Tobera con boquilla difusora.

Consejos de toberas para calentadores industriales

  • Tobera refractante.

Consejos de toberas para calentadores industriales Os hablaremos más detalladamente sobre estas toberas que comentamos en posts que publicaremos próximamente en el blog. Si quieres más información sobre calentadores te recomendamos este post: https://www.aristegui.info/calentadores-y-soplantes-para-procesos-industriales-con-aire-caliente/

Por |2017-05-08T09:51:02+00:00Marzo 29th, 2017|Calentadores industriales, Todas las noticias|Sin comentarios

Deje su comentario