En ocasiones tenemos un contratiempo y se nos rompe o estropea un aparato o pieza de plástico que usamos cotidianamente, ya sea en nuestro hogar oComo soldar plástico con una pistola de aire caliente 1 en el trabajo, y nos vemos obligados a hacer una reparación.

La soldadura plástica consiste en fusionar dos piezas del mismo plástico, ya sea por calor o por aportación de material.

Para este proceso por aportación de material, necesitarás una maquina manual de soldadura y una varilla de plástico del mismo material que la pieza que vamos a reparar.

A continuación, te explicamos los pasos:Como soldar plástico con una pistola de aire caliente 2

          1. Precalienta el aparato soldador a la temperatura que necesita el material, el tiempo que indique las instrucciones del fabricante, este paso es muy importante y se debe realizar siempre.
      1. Prepara las piezas de plástico que quieras soldar. Para ello deberás primero rascar las superficies donde vas a efectuar la soldadura, para retirar la capa superficial y mejorar el agarre de la soldadura.
      2. Antes de comenzar la soldadura propiamente dicha, es mejor puntear las dos piezas que queremos soldar para fijarlas bien, de esta manera es más fácil el trabajo posterior.
      1. Coge la varilla e introdúcela por el agujero de la tobera que has elegido para realizar tu soldadura.
  1. Presiona la varilla y desliza la punta de la pistola lentamente a lo largo de las uniones que quieras fusionar. No debes hacer fuerza nunca con el soldador, lo que apretamos es la varilla.
    El plástico caliente actuará como un sello y unirá las dos piezas sin problema.
  1. Al terminar el proceso, deja que enfríe.
  2. Al finalizar es también muy importante dejar que la maquina se enfríe antes de apagarla, por lo que debemos poner el potenciómetro a 0 y dejar un tiempo hasta que el aire salga a temperatura ambiente.
    Entonces puede apagar la máquina.

Como soldar plástico con una pistola de aire caliente 3Consejos Los aparatos manuales eléctricos de soldadura de plásticos se suelen calentar mucho (pueden alcanzar los 650 Cº), pero nunca deberían llegar a un punto en el que nos haga daño a la mano ni afectar a otros materiales que pudieses tener en tu taller. .

Recuerda que para llevar a cabo este tipo de actividades, aunque las hagas en un espacio privado, es muy importante disponer de los elementos de seguridad apropiados, como gafas de protección y guantes, que nos ahorrarán más de un disgusto, así como un local con la ventilación necesaria.

Aristegui maquinaria es una empresa dedicada a proveer máquinas de soldar plástico y experta en los diferentes tipos de soldadura plástica (impermeabilización, soldar polietileno, soldador polipropileno, máquinas termofusionadoras, soldador por aire caliente, soldadura PVC, soldadura de lonas, etc.), puedes encontrar la maquinaria que necesites para realizar cualquier tipo de trabajo en este campo.