Las membranas de una sola capa, como el PVC y el TPO, son ideales para sistemas comerciales de techos porque son duraderas y fáciles de trabajar, vienen en diferentes espesores, son estancas y pueden contener aditivos para flexibilidad, protección UV y color. Sin embargo, al igual que con todos los sistemas de techos, requieren una inspección y un mantenimiento regulares.

No es raro que las tormentas, escombros u objetos artificiales perforen o rompan una sola hoja, que si no se aborda inmediatamente puede provocar daños en el agua y otros problemas. Afortunadamente, con las herramientas y la técnica adecuadas, este daño se puede remediar rápidamente mediante la soldadura por aire caliente de un parche sobre el agujero o rasgadura.

A continuación, se indican las instrucciones sobre cómo soldar con aire caliente un parche en una membrana de cubierta de una sola capa.

Paso 1: Recoge tus herramientas

Para soldar un parche de una sola persona en su lugar, necesitará el equipo adecuado:

  • Herramienta de mano de aire caliente Una fuente de calor de mano que se puede mover fácilmente alrededor del parche para acceder a todos los lados del parche.
  • Boquilla de solapamiento—Boquilla de punta plana que le permite aplicar fácilmente aire caliente directamente en el punto donde el material y el parche de cubierta entran en contacto.
  • Metal prod—Pequeño dispositivo metálico puntiagudo, utilizado para asegurarse de que el borde de la costura esté completamente soldado.

Paso 2: Crear un parche

Usando el mismo material que la membrana de cubierta, tome una cuchilla de afeitar y corte un parche para colocar sobre el punzón o desgarro que se extiende 3-4 pulgadas más allá del agujero en todas las direcciones.

Paso 3: Limpie el parche y el material de superficie

A continuación, asegúrese de que tanto el parche como el material de superficie estén libres de residuos, polvo, aceite u otros contaminantes. Estos contaminantes pueden afectar negativamente la calidad de la soldadura, y conducir a un enlace débil o ningún enlace en absoluto.

Paso 4: Soldar el parche en su lugar

Para soldar el parche en su lugar, siga estos sencillos pasos:

  1. Fije la boquilla de solapamiento a la herramienta de aire caliente.
  2. Precaliente la herramienta de aire caliente a la temperatura del aire requerida. Esto variará en función del material plástico y el entorno, así que siempre realice una soldadura de prueba antes de comenzar en el parche final.
  3. Coloque el parche directamente sobre la punción o el desgarro para que haya varias pulgadas de voladizo en cada lado.
  4. Inserte la boquilla de solapamiento entre el parche y la membrana de cubierta. Por otro lado, presione el rodillo de presión en la parte superior del parche donde termina la boquilla de solapamiento.
  5. Trabaje su camino alrededor del parche, asegurándose de soldar toda la superficie a la hoja de cubierta, especialmente los bordes. NOTA: La soldadura plástica eficaz requiere la técnica adecuada, que viene con el tiempo y la práctica.

Paso 5: Pruebe el parche de la costura para detectar huecos

Una vez completado, deje que el parche se enfríe durante varios minutos, y luego ejecute su prod de metal a lo largo del borde de la costura para asegurarse de que no haya huecos o vacíos. Si los hay, vuelva a soldar esa área.

Incluso los huecos o vacíos más pequeños pueden permitir la entrada de agua, lo que con el tiempo ampliará el área problemática y eventualmente provocará daños por el agua.

Como reparar una membrana de techo con una pistola de aire caliente en 5 fáciles pasos 2

ESPECIALISTAS EN SOLDADURA DE TERMOPLÁSTICOS.

LOS TERMOPLÁSTICOS SE PUEDEN SOLDAR, CONOCE NUESTRO KIT MANUAL PARA IMPERMEABILIZACIÓN QUE PODRÁ HACERTE ESTE TRABAJO SIN NINGÚN ESFUERZO

QUIERO VER EL KIT MANUAL PARA IMPERMEABILIZACIÓN