En el post de hoy os vamos a dar unos consejos para la soldadura por electrofusion. Uno de los desafíos más comunes que vemos en el campo la soldadura de tubería plástica es garantizar que esta se realice con éxito.
Las instalaciones pueden ser complicadas, a veces debido al trabajo en espacios pequeños, condiciones climáticas variables y lugares de difícil acceso.

Pasos Soldadura 1

Mantener un enfoque metódico en la preparación e instalación de sistemas de electrofusión hará que el proceso sea más simple cada vez. Es por eso que siempre recomendamos a personal capacitado y acreditado que realice uniones de electrofusión para garantizar el éxito y la longevidad de la soldadura.

En este video puedes ver el sistema de rascado:

Algunos consejos rápidos para garantizar que el proceso se desarrolle sin problemas:
– La capa oxidada en el tubo debe eliminarse con una herramienta de raspado bien ajustada y de alta calidad; de lo contrario, la calidad de la articulación puede verse seriamente comprometida.
– El uso de raspadores de electrofusión mantiene un espesor constante de raspado a la longitud exacta del acoplador de electrofusión que se está utilizando.

Tuberia Soldadura Electrofusion– Antes de insertar la tubería en el accesorio, la superficie debe limpiarse con una toallita de isopropanol para eliminar cualquier residuo, luego se deja secar sin agregar más contaminación. Incluso pequeñas sustancias como la pelusa de la ropa, el polvo o el aceite del contacto con la piel pueden afectar el proceso de soldadura.
– El uso de abrazaderas de tamaño correcto le dará la garantía adicional de que la tubería no se moverá durante el proceso de raspado y fusión, manteniendo todo apretado y recto.
– Finalmente, al realizar la unión de electrofusión, las instrucciones de la máquina deben seguirse estrictamente para permitir el tiempo adecuado para el calentamiento y enfriamiento.

Maquina Ef3000 1Si bien hay más pasos detallados involucrados en el proceso de electrofusión, estas actividades principales destacan la importancia de seguir la lista de verificación y garantizar que los soldadores capacitados y acreditados estén llevando a cabo el proceso de electrofusión.

En el suministro de accesorios de electrofusión, siempre nos aseguramos de que los clientes tengan las herramientas y equipos adecuados para el trabajo, dándoles tranquilidad y sabiendo que la soldadura se realizará correctamente.

Para ayudarlo con sus proyectos, ofrecemos asesoramiento cuando lo necesite a lo largo de su proyecto, por teléfono o en el sitio, también ofrecemos capacitación en nuestras instalaciones de la oficina central para la acreditación de soldadura por electrofusión (y soldadura a tope) si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Productos relacionados

Reparacion De Tuberias

Puedes encontrar más información sobre Soldadura de tuberías plásticas en nuestro ebook.

¡Descárgartelo es totalmente gratuito!

Descargarme el ebook