
- El tamaño de la tobera determina la salida de calor.
El tamaño de la abertura de la boquilla tiene un impacto directo sobre la salida de calor. Ya que si es más pequeña nos hará falta una temperatura menor para poder conseguir calentar el flujo de aire ya que se concentra. 
- Evite restringir en la salida del aire.
Muchas veces para poder alcanzar la temperatura requerida, sobretodo si la que queremos es muy alta, se requiere contar con un flujo de aire muy rápido. Aunque la tobera pueda parecernos la adecuada en un principio, podemos estar restringiendo la salida de aire al contar con una boquilla demasiado estrecha. La obstrucción o restricción parcial de la salida de aire derivada en un sobrecalentamiento de la herramienta y, si no se soluciona rápidamente apagando la corriente, puede provocar un daño permanente de la misma, así que seria mejor cambiar la tobera.
- La temperatura del aire resultante puede no coincidir con la de la fuente de calor.
Cuanto más lejos estemos de la fuente de calor, el aire tendera a enfriarse. Sobretodo cuando tenemos que operar con toberas que puedan presentar un tamaño considerable. Por tanto, aunque el calentador pueda estar calibrado a una determinada temperatura, siempre que vayamos a utilizar estos accesorios deberemos comprobar que la temperatura resultante que sale por la tobera sea aquella con la que tenemos que trabajar. 
- La tobera plana.
- Tobera cilíndrica.
- La tobera angular
- Tobera con boquilla difusora.
- Tobera refractante.







