/, Todas las noticias/6 maneras de mantener un soldador de plástico de aire caliente en buenas condiciones

6 maneras de mantener un soldador de plástico de aire caliente en buenas condiciones

El uso y el mantenimiento adecuados pueden mantener su soldadora de plástico de aire caliente en óptimas condiciones de funcionamiento. Evite el tiempo de inactividad, mantenga el máximo rendimiento y amplíe la esperanza de vida de su herramienta con estos 6 consejos de mantenimiento preventivo.

1. Limpie las herramientas regularmente

Después de cada uso, asegúrese de que los filtros y las boquillas no tengan obstrucciones. La limpieza regular evita que el plástico derretido y la suciedad se acumulen, lo que puede restringir el flujo de aire, causar fluctuaciones de temperatura e inconsistencias, y provocar quemaduras en los elementos.
Para limpiar las boquillas, póngase guantes y gafas protectoras. Luego, mientras la boquilla todavía está caliente, raspe el plástico derretido con un cepillo de acero inoxidable o latón. Use un movimiento que se aleje de su cuerpo, y continúe hasta que la boquilla se vea lisa (evite tocarla).
Para limpiar los filtros, debe usar jabón suave, agua, silicona y / o aire comprimido para eliminar obstrucciones.

2.- Aplicar filtros de aire

Los filtros de aire evitan que entren polvo, escombros y otros contaminantes a la herramienta. Asegúrese de utilizar filtros cuando trabaje en entornos sucios para evitar que materiales no deseados entren y obstruyan la entrada de aire o el elemento calefactor de la herramienta.
Tenga en cuenta, sin embargo, que los filtros de aire estándar para herramientas de aire caliente no eliminarán eficazmente todos los tipos de contaminantes. En situaciones donde su herramienta está expuesta a polvos fuertes (por ejemplo, metal, conductividad eléctrica o humedad), se deben usar filtros especiales.

3. Seleccione la boquilla derecha

La boquilla incorrecta en una soldadora de plástico puede restringir el flujo de aire y hacer que el calor retroceda dentro de la herramienta. Este respaldo de aire caliente sobrecalienta y rompe el elemento, y puede causar daños a otras partes de la máquina.
Trabaje con un distribuidor oficial para asegurarse de que la boquilla que compra sea ideal para el uso previsto del soldador de plástico.

4. Refresque su herramienta – cada vez

Para prolongar su vida útil, el elemento de calentamiento de una herramienta de aire caliente debe enfriarse gradualmente después de cada uso. Esto se hace soplando aire fresco a través de él hasta que alcanza la temperatura ambiente.
Revise las instrucciones de su soldador de plástico cuidadosamente. Debería venir con instrucciones detalladas sobre cómo enfriar y apagar la herramienta correctamente. Asegúrese de enfriar su herramienta después de cada uso.

5. Emplee la fuente de energía correcta

Para que los soldadores de plástico de aire caliente funcionen correctamente, necesitan la fuente de alimentación correcta. Demasiada potencia puede dañar la herramienta, mientras que muy poca puede afectar negativamente su capacidad de producir aire caliente a un volumen y temperatura constantes.
Busque los requisitos mínimos de potencia en el manual de instrucciones de su herramienta o en su etiqueta, y asegúrese de que su fuente de alimentación proporcione la potencia adecuada de manera consistente. Si tiene problemas de soldadura, inicie la solución de problemas en su fuente de energía usando estos consejos

6. Almacenar correctamente entre usos

Cuando no esté en uso, mantenga la soldadora plástica en su caja de almacenamiento. La carcasa está diseñada para mantener la herramienta a salvo del contacto accidental y lejos de la exposición prolongada a la luz solar, la humedad, la suciedad y otros elementos.

En este video puede ver algunos consejos:

Mantenimiento adecuado = vida maximizada

Los soldadores de plástico Bak son algunas de las herramientas de soldadura plástica de más alta calidad en el mercado, y si se mantienen y cuidan adecuadamente, también son de las más duraderas. Maximice la vida útil y el rendimiento de su herramienta de aire caliente siguiendo los pasos anteriores y haga que un centro de servicio autorizado revise regularmente las herramientas.

Para obtener más información sobre cómo mantener su soldadora plástica en buenas condiciones, comuníquese con nosotros estaremos encantados en atenderle en este tema así como en cualquier otra duda o consejo que pueda tener.

Productos relacionados

  • KIT MANUAL IMPERMEABILIZACIÓN

    El KIT MANUAL IMPERMEABILIZACIÓN es un conjunto para la...

  • KIT MANUAL VARILLA

    Conjunto de accesorios manual para la soldadura con varilla...

  • RION

    Soldador manual para todo tipo de plásticos...

  • RION DIGITAL

    Soldador digital manual para todo tipo de plásticos...

  • ERON

    Calentador manual con una amplia gama de accesorios...

  • MARON

    Soldador manual para todo tipo de plásticos...

  • WELDON

    Lector digital manual para todo tipo de plásticos...

  • DRADER INJECTIWELD

    Máquina para soldadura con varilla de distintos tipos...

reparacion de tuberias

Puedes encontrar más información sobre Soldadura de tuberías plásticas en nuestro ebook.

¡Descárgartelo es totalmente gratuito!

Descargarme el ebook
Por |2018-06-22T11:45:41+00:00Junio 22nd, 2018|Soldadura manual, Todas las noticias|Sin comentarios

Deje su comentario