Hoy vamos a explicaros cómo reparar carpas y toldos de PVC en 5 pasos de una manera sencilla y eficaz con un soldador de aire caliente.

Los toldos y carpas de PVC son una buenísima solución para  proteger zonas ajardinadas, balcones, terrazas de bar, etc. de la intemperie y las inclemencias del tiempo, es un sistema muy cómodo, que no pesa y es fácil de desmontar y recoger si es necesario. Pero hay que tener en cuenta que en ocasiones con el paso del tiempo se van desgastando o pueden tener alguna pequeña rotura y necesitan reparaciones y un buen mantenimiento.

Las inclemencias ambientales pueden causar desperfectos en estos materiales, el viento, la lluvia, la nieve, la humedad y los rayos solares influyen negativamente en su conservación y con el paso de los años suele aparecer algún rasguño o algún pequeño roto los cuales si no solucionamos a tiempo acabara estropeando o incluso rompiendo totalmente el toldo o la carpa.

Para realizar este tipo de reparaciones, la soldadura con una maquina de aire caliente es la mejor y más efectiva opción, ya que asegura una unión e impermeabilización del 100%, con un acabo casi perfecto, además de ser una solución muy duradera.

A continuación os enumeramos los pasos a seguir para realizar un buen trabajo con una soldadora de aire caliente.

1º. Colocaremos la lona o toldo en un lugar estable y plano, de esta manera evitaremos que se mueva en el momento que vamos a soldar

2º.  La zona de soldadura debemos rascarla/lijarla en un ancho aproximado de 4cm a lo largo de los bordes rotos en el tejido, debemos quitarle el “brillo” y dejar el PVC “mate” para una mejor adherencia en la soldadura, hay que hacer lo mismo con el parche que vamos a soldar.

3º. Encender el calentador,  ajustar la temperatura a 350º C-400ºC  aproximadamente y esperar unos minutos hasta que llegue a ese valor, esta temperatura puede variar dependiente del grosor de la lona, y la rapidez a la que soldemos así como de la temperatura ambiental.

4º. Ajustar el parche con el lado lijado, sobre la parte rota.  Insertar la tobera plana de 40mm entre los dos trozos de tela y deslizarlo a lo largo de la costura solapada, mientras deslizamos el soldador debemos apretar a la vez con el rodillo para fijar la soldadura.

5º. Una vez soldada toda la zona, dejar enfriar antes de ejercer presión sobre la tela.

Productos relacionados

reparacion de tuberias

Puedes encontrar más información sobre proceso de Consejos sobre la soldadura manual en nuestro ebook.

¡Descárgartelo es totalmente gratuito!

Descargarme el ebook