La soldadura por aire caliente es el proceso que más garantías ofrece a la hora de soldar toldos o reparar grietas en pancartas o lonas. Otros procesos como el pegamento parcial o el cosido de los mismos puede que sean suficientes para pequeños apaños pero, a la larga, la eficiencia y durabilidad de una unión conseguida mediante la soldadura por aire caliente marca la diferencia.

Esta técnica nos permitirá soldar todo tipo de superficies como lonas, toldos, pancartas publicitarias, inflables, cortinaje industrial y mucho más.

Vamos a desglosar más detalladamente los beneficios que presenta, y por los cuales la compra de una de estas maquinarias es una gran inversión frente a otro tipo de reparaciones menos costosas pero de peor calidad.

1. Más duradero y fácil de mantener

La soldadura por aire caliente produce una unión más duradera que hará que el toldo o lona pueda incluso soportar las inclemencias metereológicas mejor que cualquier otra de las alternativas.  La razón por la cual sucede esto es que los materiales se funden y pasan a conformar una sola unidad, sin que haya pegamento, cinta adhesiva o hilo que ejerza de conector.

También es más duradero en el tiempo.

 

2. Proceso más rápido

Cuando la soldadura se lleva a cabo por un profesional el proceso puede costar solamente unos 20 minutos (sin sacrificar la calidad de la soldadura). Si está usando esta herramienta para una serie de reparaciones o para la producción de sus propias lonas, este beneficio puede aumentar significativamente su productividad.

 

3. Ahorro

Aunque el desembolso inicial que se realiza por la herramienta es más alto si lo comparamos con la adquisición de materiales como cinta adhesiva o pegamento, la relación número de usos-precio sale a cuenta en cuanto se utiliza unas cuantas veces. Debemos ver la compra de la herramienta como una inversión que nos evitará quebraderos de cabeza y apaños que de ser tan baratos, acaban saliendo caros.

 

4. Apariencia del resultado

Aunque muchas veces nos pueda parecer una aspecto secundario, cuando estamos manejando toldos, lonas o pancartas que van a estar de cara al público (o que pretendemos vender después) la apariencia del resultado final de la soldadura es esencial.

La soldadura por aire caliente proporciona un resultado limpio y con un acabado profesional.

 

5. Proceso estandarizado

Si debemos reparar o unir diferentes trozos de lonas similares podemos preestablecer unos parámetros y crear un proceso estandarizado (por ejemplo calibrando la maquinaria a una temperatura de fusión determinada) que nos ahorrará tiempo y esfuerzo.

 

Estos son algunos, que no todos, de los beneficios que nos ofrece la soldadura por aire caliente para toldos, lonas y pancartas.

En Arístegui Maquinaria disponemos de maquinaria orientada a la soldadura de este tipo de material además de un Kit Manual para Toldos que podéis consultar por aquí https://www.aristegui.info/category/soldadura-pvc-para-toldos/ ¿Tienes alguna duda sobre el proceso o sobre nuestros productos? Déjanos tu pregunta en los comentarios. También puedes seguirnos en Twitter y mandarnos tus preguntas en una mención o un mensaje privado.

Visite nuestra web para obtener más información sobre Arístegui Maquinaria, empresa dedicada a proveer máquinas de soldar plástico y experta en los diferentes tipos de soldadura plástica (impermeabilización, soldar polietileno, soldador polipropileno, máquinas termofusionadoras, soldador por aire caliente, soldadura PVC, soldadura de lonas, etc.)

https://www.aristegui.info