//3 pasos para soldar plasticos con aire caliente

3 pasos para soldar plasticos con aire caliente

La soldadura de plástico con aire caliente es el nombre dado a una técnica de soldadura para materiales termoplásticos.
Existen muchas técnicas diferentes para soldar termoplásticos, incluidas las que hacen uso de láseres y disolventes. Una de las técnicas más comunes es la soldadura con aire caliente. Sin embargo, todas las técnicas siguen un procedimiento básico de tres pasos:

1.  Preparación de la superficie
2.  Aplicación de fuente de calor y presión
3.  Enfriamiento final

Este proceso involucra una pistola de calor especialmente diseñada, conocida como soldadora de aire caliente. Esta pistola produce un chorro constante de aire caliente que podemos regular según nuestras necesidades que su calienta los puntos o superficies donde se unirán los dos pedazos de plástico, junto con una varilla de relleno. Esta varilla se agrega para proporcionar material de soldadura adicional y ayudar en el proceso. Todos los plásticos a soldar deben ser del mismo material. Una vez que el plástico ha alcanzado la temperatura deseada, se presionan junto con la varilla de material y se sujeta para enfriar.

piscina

Es importante usar varillas de relleno de alta calidad cuando se suelda debido a que puede tener un gran impacto en el resultado final de la soldadura. Tener una varilla de relleno con alta porosidad puede provocar burbujas de aire o huecos. Evitar estas burbujas de aire es la mejor manera de garantizar una soldadura optima.

La soldadura con aire caliente es una técnica común que se usa a menudo en la fabricación de artículos de plástico pequeños, tanques de agua, tanques químicos, tuberías, lonas, creación de balsas, reparación de palots, impermeabilización de techos, y diversos accesorios de plástico.

También se puede usar en cintas de plástico y películas, aunque el proceso es ligeramente diferente. La soldadura de estos artículos no siempre requiere una varilla de llenado; en su lugar, las dos partes pueden calentarse y luego unirlas presionando para soldarlas. Este es un proceso de soldadura muy rápido que puede realizarse incesantemente.

Si desea saber más acerca de la soldadura de aire caliente o los termoplásticos, lo invitamos a visitar nuestro sitio web. Además, puede contactarnos con cualquier pregunta o comentario.

Por |2018-02-02T12:53:20+00:00Febrero 2nd, 2018|Todas las noticias|Sin comentarios

Deje su comentario