//10 pasos a seguir para soldar correctamente con tu extrusora

Como ya sabéis existen en el mercado múltiples formas de soldar plásticos, hoy hablaremos de la soldadura por extrusión, os daremos unos sencillos pasos a seguir en el proceso de la soldadura para que se logre con éxito y eficacia. Este método de soldar es mas económico y sencillo y en muchos casos es la mejor opción para solucionar situaciones o problemas que se nos pueden presentar en algunos trabajos específicos.

Que pasos debemos seguir:

1º. Debemos preparar la extrusora y el generador de aire (para extrusoras que necesiten aire externo) en función de las especificaciones del fabricante.

2º. Enchufaremos la máquina a la corriente y una vez asegurado, encenderemos los interruptores del generador de aire y de la máquina extrusora poniendo sus correspondientes interruptores en ON.

Comprobadores
Perdona soldadora

3º. Para las extrusoras digitales introduciremos la temperatura del aire y de la masa, adecuadas al tipo de plástico que vamos a soldar con la extrusora, si la extrusora es analógica miraremos en el manual la escala que nos ofrece para poner el potenciómetro al número indicado según la temperatura que necesitamos.

4º. Las extrusoras necesitan unos 10 minutos para que alcancen las temperatura deseadas y éstas se estabilicen, además de calentar el plástico que hay en la cámara de extrusión, hay extrusoras, como las nuestras que tiene un seguro con el cual la máquina no se pone en marcha hasta que está a la temperatura, si la extrusora no tiene ese seguro es importante esperar esos diez minutos, hacer trabajar la máquina en frío podría propiciar grandes daños en el motor.

5º. Antes de comenzar a soldar directamente en la zona que queremos trabajar, es recomendable efectuar una prueba previa en una superficie similar al material a soldar para comprobar que los parámetros son correctos (nunca se es demasiado precavido y así evitaremos estropear las piezas finales y garantizar un proceso lo más limpio posible).

6º. Prepararemos la superficie a soldar (como ya os hemos comentado en otros artículos) es imprescindible rascar la zona que vamos a soldar, eso limpiará impurezas y abrirá los poros del material ( quitar el brillo ), con esta preparación previa garantizaremos una soldadura de garantías.

7º. Colocamos la extrusora en posición y presionamos el gatillo, debemos tener en cuenta que el aire caliente que sale de la extrusora debe ir siempre por delante con el fin de precalentar la zona de soldado, de este modo el plástico fundido que sale de la extrusora encuentra la superficie caliente y hace que la soldadura sea perfecta,  si la soldadura nos obliga a hacer curvas / formas, moveremos la extrusora de tal modo que el aire siga siendo lo primero. Si la zona a soldar no está caliente veremos como la soldadura se levanta fácilmente.

8º. A medida que avanzamos en la soldadura y se va agregando el polietileno fundido debemos presionar levemente sobre la superficie a soldar de modo que éste se adhiera con firmeza.

9º. Una vez terminada la soldadura debemos dejar enfriar la zona soldada, preferentemente al aire libre si es posible, durante unos 5 minutos (aunque dependerá de la temperatura de fusión que hayamos utilizado y la temperatura ambiente del momento )

10º. Una vez terminada y fría haremos un primer examen visual para ver el resultado de la soldadura, observaremos que no haya separaciones, vacíos o ranuras (áreas sin unir).

En este video también puedes ver unos consejos de mantenimiento para tus máquinas:

En Arístegui Maquinaria disponemos de extrusoras de primeras marcas en catálogo, así como de accesorios como varillas y soplantes. Si está interesado puede consultarlo en:

  • thumbail Recuperado Recuperadomini - 10 pasos a seguir para soldar correctamente con tu extrusora

    MINI

    Máquina para soldadura por extrusión hasta 0,6 Kg/h, con aire incorporado....

  • thumbail Recuperado Recuperadomak18 - 10 pasos a seguir para soldar correctamente con tu extrusora

    MAK 18

    Máquina para soldadura por extrusión hasta 1,8 Kg/h, con aire incorporado....

  • thumbail Recuperado Recuperadomak18s - 10 pasos a seguir para soldar correctamente con tu extrusora

    MAK 18 S

    Máquina para soldadura por extrusión hasta 1,8 Kg/h, con aire incorporado...

  • thumbail Recuperado Recuperadomak18 - 10 pasos a seguir para soldar correctamente con tu extrusora

    MAK 25

    Máquina para soldadura por extrusión hasta 2,5 Kg/h, con aire incorporado...

¿Tienes alguna duda sobre el proceso o sobre nuestros productos? Déjanos tu pregunta en los comentarios.

También puedes seguirnos en Twitter y mandarnos tus preguntas.

Por | 2017-12-01T14:30:09+00:00 Diciembre 1st, 2017|Todas las noticias|Sin comentarios

Deje su comentario