La Gestión Del Agua La gestión del agua es un proceso que esta compuesto por varias acciones:

  • La desalación del agua del mar.
  • La depuración del agua.
  • La potabilización del agua.
  • La reutilización del mismo agua.

  Desalación. La desalación, consiste en una serie de procesos para eliminar parte o la totalidad de sal y otros minerales del agua de mar o salobre, para transformarla en agua potable apta para el riego o el consumo humano. Se puede realizar mediante diferentes técnicas como la destilación, la congelación, la evaporación o la formación de hidratos, pero hoy en día el más utilizado es el método de ósmosis inversa. La Gestión Del Agua El agua es una fuente inagotable que nos proporciona garantía en cantidad y calidad. Este proceso de desalación se lleva a cabo en un planta desaladora de agua residuales (EDAR). La Gestión Del Agua Depuración. El tratamiento de aguas residuales o depuración consta de tres etapas básicas:  

  1. Devastación y sedimentación: En eliminar o reducir los contaminantes físicos, químicos y biológicos que contiene el agua que proviene del uso de los ciudadanos hasta que se llega a las características de calidad y cantidad necesarias.
  2. Oxidación de los residuos orgánicos: Se transforman en sales mediante la acción de las bacterias adecuadas y haciendo burbujear el aire para favorecer las fermentaciones.
  3. Precipitación y desinfección: Precipitan las sales que han sobrados, los metales pesados y más.

La Gestión Del Agua El proceso se lleva a cabo en una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) las cuales también son  conocidas como Planta de Tratamiento de Aguas residuales (PTAR)  La Gestión Del Agua Potabilización. El proceso de potabilización, consiste en tratar el agua para hacerla potable o apta para el consumo humano. Se llevan a cabo distintas etapas del proceso de potabilización para reducir el riesgo de que el agua este contaminada y se realiza un tratamiento específico en cada etapa para cada contaminante, como son las siguientes:

  • Captación: El agua que es captada es transportada a la estación de tratamiento del agua.

 

  • Elevación: Cuando el agua llega a la estación es elevada por varias bombas que hacen que cumpla el proceso de potabilización por gravedad.

 

  • Coagulación: Se le adiciona un coagulante al agua.

 

  • Decantación: Cuando el agua va avanzando lentamente, se va dejando limpia de sedimentos en la superficie.

 

  • Filtración: En esta etapa el agua atraviesa mantos que retienen las partículas que anteriormente no han sido eliminadas.

 

  • Distribución: Después de los anteriores pasos el agua es enviada para su reutilización.

Este proceso de la potabilización se llevan a cabo en una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP). La Gestión Del Agua Reutilización. El agua pasa por un tratamiento de afino, efectuado en infraestructuras de depuradoras para poder utilizarlas en distintos consumos humanos como, pueden ser riego de jardines, la producción agrícola, los usos industriales… La manera  en que se transporta para su utilización de nuevo, se hace mediante tuberías, las cuales están diseñadas de diferente manera ya que las tuberías de abastecimiento son parecidas y se pueden confundir. Pueden ser sometidas a procesos de desinfección adicionales. La Gestión Del Agua   Si quieres tener más información acerca de tuberías plásticas descárgate nuestro ebook: [hs_action id=»10295″]