Las condiciones climáticas, especialmente en zonas poco favorables o con frecuentes cambios de temperatura, pueden hacer mella en los plásticos, ya Impermeabilización de terrazas, balsas, etc. 1que en esta modalidad quedan expuestos a las inclemencias.

Por ello, lo más recomendable es emplear para la impermeabilización el PVC (Cloruro de Polivinilo). Todo tipo de terrazas, cubiertas, pero también depósitos y piscinas, emplean láminas de este material como barrera impermeabilizante.

Si la geomembrana de PVC va a estar expuesta al sol durante largos periodos conviene utilizar una que cuente con protección ultravioleta. Si no va a estarlo, o va a estar protegida por otro material, no es necesario.

Entre las ventajas de este tipo de geomembranas de PVC están que:

  • Es muy resistente al estiramiento.
  • Tiene una excelente buena resistencia a la intemperie.
  • Cuenta con una excelente soldabilidad.

El PVC es un material que se puede soldar de forma manual con el empleo de máquinas automáticas.

Para este tipo de soldadura, es muy aconsejable el uso de la máquina Roofon.

Impermeabilización de terrazas, balsas, etc. 2

Se trata de una máquina pequeña, fácil de manejar y rápida para la soldadora de lona y termoplásticos. Su motor es de arranque automático y tiene regulador de temperatura. Nos garantiza una soldadura de calidad libre de arrugas.

Cuenta con un sistema de calentamiento que ajusta de forma continua la temperatura del aire caliente y además la controla de forma electrónica. Además, la tobera se puede ajustar continuamente en función del espesor del material. La presión de soldadura se puede cambiar incrementando o reduciendo el peso.

El impulso es ajustable de forma continua y controlado de forma electrónica. El sistema de control está diseñado para que la velocidad ajustada permanezca constante, con independencia de la carga.

Otra máquina recomendable seria la Laron, una máquina algo más grande y más rápida, su cuerpo estrecho permite acercarse a tan solo 7,5cm de la pared.

Su constitución nos permite hacer unas soldaduras perfectas y sin arrugas.