¿Qué es la soldadura por radiofrecuencia?

DIFERENCIAS ENTRE LAS SOLDADURAS POR RADIOFRECUENCIA Y POR AIRE CALIENTE 1
La soldadura por radiofrecuencia es un proceso que une materiales que utilizan energía electromagnética. En pocas palabras, la máquina de soldadura crea un campo eléctrico que mueve las moléculas polares en el material para generar calor. Este calor hace que las moléculas se unan entre sí, eliminando la necesidad de calor adicional. La soldadura final se sella mediante presión.

¿Qué es la soldadura de aire caliente / cuña caliente?

La soldadura de aire caliente es un proceso que utiliza calor, velocidad y presión precisos para soldar los termoplásticos juntos. Las soldadoras de aire caliente soplan aire comprimido a través de elementos de calefacción eléctrica a una temperatura entre 400 ° C a 750 ° C

La soldadura de cuña caliente es similar en que usa la misma combinación de calor, velocidad y presión precisos. Este tipo utiliza una cuña calentada en el punto de soldadura en lugar de aire comprimido y elementos de calefacción eléctrica. Los soldadores de cuña son más silenciosos que sus contrapartes de aire caliente. También se pueden usar para soldar materiales más gruesos que el aire caliente, aunque las soldadoras de aire caliente son más adecuadas para la soldadura de bordes curvos y una gama de productos versátil.

¿Cuál es mejor?

DIFERENCIAS ENTRE LAS SOLDADURAS POR RADIOFRECUENCIA Y POR AIRE CALIENTE 2Entre la soldadura por radiofrecuencia y la soldadura por aire caliente o por cuña caliente, la soldadura por radiofrecuencia se queda corta en términos de eficiencia y resistencia. Las máquinas de soldadura de cuña y aire caliente tienen un tiempo de soldadura mucho más rápido que la radiofrecuencia y crean costuras más fuertes. De hecho, las máquinas de soldadura de aire caliente se han utilizado para aplicaciones como balsas de agua blanca, brotes de escape de aviones y aplicaciones militares debido a la resistencia de las soldaduras producidas con aire caliente.

La soldadura de aire caliente también tiene un atractivo estético, ya que las costuras creadas están soldadas desde el interior del material en lugar del exterior. Esto reduce la visibilidad de las costuras y crea un mejor acabado que la radiofrecuencia.

Los soldadores de radiofrecuencia también tienen limitaciones en los materiales que pueden soldar. Se reestructuran a materiales de PVC y poliuretano, mientras que las soldadoras de aire caliente se pueden usar en muchas telas y películas termoplásticas con facilidad. Esta versatilidad permite a muchos fabricantes fabricar productos completos utilizando una soldadora, en lugar de necesitar varias máquinas grandes para sus productos.

Y finalmente, los soldadores de radiofrecuencia interfieren con otros equipos, simples porque emiten ondas de radiofrecuencia que interrumpen impresoras y máquinas. Antes de realizar la compra de un equipo de estas características se ha de tener en cuenta las máquinas soldadoras de cuña caliente y de aire caliente que no tienen tales limitaciones, y pueden usarse en cualquier lugar de su oficina o fábrica sin interrumpir el resto de la tienda.

Hay muchas razones por las que las soldadoras de aire caliente son simplemente mejores que las soldadoras de radiofrecuencia. Si está interesado en obtener más información sobre las soldadoras con aire caliente y cuñas calientes, puede echar un vistazo en nuestra web o contáctenos para hablar sobre lo que nuestras máquinas pueden hacer por usted!